Rumoreados hace bastante, filtrados hace algunas semanas, la verdad es que lo único que nos faltaba era que Google cumpliera lo que los rumores decían respecto a que hoy presentarían en la I/O 2019 sus nuevos dos terminales que vienen a agrandar la familia del Pixel 3, pero con un hardware algo recortado y un precio menor, algo que de seguro llega para mejorar las pobres ventas que tuvieron de su buque insignia.
Como ya les habíamos dicho hace unos días, estos terminales fueros presentados en el I/O 2019 que se realiza dese hoy en Mountain View, California, y como era de esperarse el factor sorpresa no fue protagonista en todo esto ya que básicamente sabíamos todo sobre los terminales, incluso les mostramos imágenes de algunas unidades que estaban en vitrinas de algunas tiendas, no a la venta, pero digamos que por lo visto lo que menos querían era guardar en secretos a estos dos nuevos modelos.
El Pixel 3a y Pixel 3a XL llegan como una opción a la gama media de dispositivos y que nadie les diga lo contrario, sus especificaciones técnicas así lo demuestran y en ningún caso esto significa que sean malos equipos, muy por el contrario, hablamos de terminales que llegan con precios bastante correctos para la gente y con la calidad de Google, quienes nos han demostrado en todos estos años que cuando hacen dispositivos lo hacen de buena forma.
They’re officially here – Google #pixel3a and Pixel 3a XL, designed to deliver high-end experiences at a more accessible price. #io19 pic.twitter.com/dUg36crpPu
— Made by Google (@madebygoogle) May 7, 2019
Sin más rodeos, estas son las especificaciones técnicas de los dispositivos que se diferencian solo en el tamaño:
– Pantalla OLED de 5.6 o 6 pulgadas (modelo normal y XL)
– Procesador Qualcomm Snapdragon 670
– Android Q
– 4 GB de RAM
– 64 GB o 128 GB de almacenamiento
– Cámara de 12.2 megapixeles a f/1.8
– Cámara frontal de 8 megapixeles a f/2.0
– Batería de 3000 mAh y 3700 mAh
– Lector de huellas en la parte trasera.
– Conector jack de 3.5mm para audífonos.
– Colores: Blanco, Purpura y Negro.
Dentro de las novedades que llegan con este dispositivo se encuentra algo que Google ya había anunciado en exclusiva solo para los dispositivos Pixel, Google Maps funcionara con Realidad Aumentada, algo esperado hace años que se termina por confirmar recién ahora.
El apartado fotográfico se mantiene como en los gama alta de este año, por lo que a no desmotivarse los que quieran renovar sus teléfonos y no les alcance para los “hermanos mayores”, si van por estos se llevaran una muy buena cámara, como Google ya nos tiene acostumbrados.
¿Precio y disponibilidad?, pues para sorpresa de muchos estarán disponibles a partir de hoy en los países clave donde Google suele llevar sus productos como primer paso, y respecto a los precios estos llegarán desde los USD $399 para la versión “normal» y USD $479 para la versión XL.
La presentación de estos dispositivos puede parecer extraña para muchos, pero luego de ver las bajas ventas del buque insignia de Google se termina por entender este par de dispositivos que busca llegar a una mayor cantidad de clientes con el incentivo de tener un precio más bajo y mantener ciertas características -como el apartado fotográfico- que hagan llegar buenos dispositivos a los bolsillos de esos clientes indecisos o con menos presupuesto.
Antes de terminar les dejamos la presentación completa del I/O 2019:
Fuente: Google.
Autor: Elias Villagrán Donaire.