Por estos días el hablar de un GPS siempre tiene que ver con un dispositivo dedicado a esa función, un smartphone o un smartwatch, pero que dirían si les digo que pronto podremos comprar un dispositivo GPS que tendrá un tamaño poco mayor al de una moneda, con una autonomía considerable y que te permitirá “rastrear” desde hijos, mascotas como vehículos. Pues si no me creen, pueden comenzar a juntar dinero, que este dispositivo ya está financiado y pronto llegará a ñas manos de quienes apoyaron su proyecto en Indiegogo.
Su nombre es Ping, y luego de triplicar su meta fijada en Indiegogo ya está listo para conquistar el mundo con un concepto sencillo y práctico: ofrecer un GPS del tamaño de una moneda capaz de aguantar sin recargarse durante 3 meses.
Este pequeño GPS tiene un sin fin de funciones, desde saber donde se encuentran tus hijos, hasta el poder anclarlo en tu bicicleta, el collar de tu mascota, o tu llavero y al no depender solo de Bluetooth, Ping tiene la posibilidad de emitir su posición usando datos, y el primer año de transmisión está incluido en su precio de lanzamiento (a partir del primer año tiene un costo de unos USD$40).
La campaña para su fabricación tuvo un alcance importante, más de 2.150 personas se sumaron a la causa logrando la no despreciable suma de USD$369.328 (de los USD$150.000 iniciales, monto que sigue subiendo con el pasar de las horas), suma que les permite comenzar al momento con la producción en masa para luego comenzar a despachar las primeras unidades por Julio del 2017.
Ping cuenta con una aplicación móvil que nos permitirá gestionar todos los dispositivos que tengamos en nuestro poder, esto quiere decir que si tu compraste 7 dispositivos, desde la aplicación podrás gestionar cada uno de ellos y recibir información de geolocalización de ellos con solo pulsar sobre el que necesites.
Las dimensiones exactas de Ping son 34x34mm, tiene una alerta de socorro y es resistente al agua, nada mal para un dispositivo pequeño que nos permitirá monitorear la posición geológica de nuestras pertenencias.
El precio del Ping está cerca de los USD$100 y por el momento su fecha de entrega sigue siendo Julio del 2017, aunque no se debe descartar posibles retrasos, por lo general los impulsores de estas campañas de crowdfunding tiene uno que otro retraso en la fabricación lo que retrasaría la llegada de algunas compras resientes, todo esto entendiendo que los primeros en recibir el dispositivo serían siempre los que aportaron con la causa en Indiegogo.
Fuente: Ping GPS.
Autor: Elias Villagrán Donaire (Twitter).