El nuevo pasatiempo de Google,…. encontrar errores de seguridad en el iPhone.

0
324

Está bien, voy a asumir que el titulo de la noticia tiene algo de picante para llamar la atención de todos ustedes, pero en el fondo, ese titular anuncia algo que de verdad pasó ya que Google habría encontrado 5 errores graves en el sistema operativo de los smartphones de la manzana mordida.

Si alguno necesita cifras para pensar si este problema es o no para preocuparse, antes de comenzar les digo que el error está presente en el 80% de los terminales de Apple que están en el mercado en el mundo, por lo que no hablamos precisamente de pocos usuarios que pudieron estar en problemas por esos errores. El problema está para todos los dispositivos que llevan iOS 12 como sistema operativo.

La cosa va mas o menos así, como muchos saben la gente de Google tienen un grupo de investigadores a los que se le conoce como Google Proyect Zero, pues bien, estos habrían encontrado 5 errores graves relacionados con iMessage y que de ser explotados por personas con los conocimientos necesarios tendrían la capacidad de acceder al celular o tableta cargando archivos en memoria desde el almacenamiento local, lo que podía servir como medio para interceptar información importante de los usuarios sin que nadie se diera cuenta.

Como pasa con la mayoría de estos casos, quienes encontraron las vulnerabilidades, antes de hacerlo publico avisaron con tiempo de anticipación a Apple, quienes ya reaccionaron al aviso con un parche para iOS 12 que soluciona esos problemas.

¿Existe el problema todavía?, si mantienes tu dispositivo actualizado a la fecha NO, por lo que no debes preocuparte mayormente. Un punto que quizá quedará en incógnita será el si alguien utilizó estos errores, antes del aviso de Google a Apple, para obtener información de los usuarios, algo que muy posiblemente jamás lleguemos a saber.

Apple por su parte no se ha manifestado respecto al problema y no es nada raro en verdad, Google le pasó el dato a tiempo y no hay nada que lamentar, así que van a evitar dar detalles de algo que no pasó a mayores.

Fuente: Fayerwayer.
Autor: Elias Villagrán Donaire.