El nuevo chip de Tesla estaría por llegar a los modelos más antiguos.

0
258

El encargado e dar la noticia fue el propio Elon Musk, quien dijo que es bastante probable que en lo que queda del 2019, todos los modelos más antiguos de Tesla comiencen a recibir su nuevo chip personalizado, lo que agregaría nuevas cualidades a dichos modelos.

La idea de la empresa es actualizar cientos de modelos S, X y 3 lo antes posible ya que esta garantía está prometida para los dueños de estos modelos y que las actualizaciones comenzarán a fines del cuarto trimestre.

Sin embargo, el CEO de la compañía no proporcionó más detalles sobre esto pero lo que si se sabe es que la actualización será completamente gratuita para todos los propietarios que compraron esta función de conducción automática completa con el paquete de software que cuesta USD $6.000.

En la actualidad la compañía ofrece dos paquetes diferentes de asistencia avanzada para el conductor a los clientes: Piloto automático y Autocontrolado completo o FSD. El piloto automático denominado ADAS ofrece una combinación diferencial la cual trabaja utilizando el control crucero adaptativo y la dirección del automóvil, siendo ahora una de las características estándar de los autos nuevos.

Es por esto que el nuevo chip que instalará la compañía en los modelos más antiguos integrará este sistema para los modelos antes mencionados, además de ofrecer otras mejoras las cuales han sido integradas en las últimas mejoras que ha integrado la empresa.

Como ya es sabido, los vehículos actuales de la compañía no son completamente autónomos, y Elon Musk ya ha prometido que todas las capacidades avanzadas del servicio denominado como “asistencia de conductor” continuarán recibiendo mejoras para alcanzar con esto el máximo nivel de automatización correspondiente.

Recordemos que este nuevo chip personalizado fue presentado el pasado mes de abril como una nueva actualización de hardware necesaria para poder alcanzar estos objetivos de la empresa. Es más, los modelos más recientes de la compañía, como lo son los X y S ya integran en su interior este moderno y potente chip.

Finalmente, se espera que para finales de este año todos los autos de la marca tengan ya integrado este nuevo chip haciendo que la empresa mantenga totalmente actualizados sus modelos entregando sus más recientes innovaciones a todos los afortunados que pueden tener uno de estos soñados autos eléctricos.

Fuente: Fayerwayer.