El Nokia D1C estaría en camino, pero no sería un smartphone como pensábamos.

0
663

nokia-2016

Desde que Nokia sacó la voz nuevamente y nos informó que volvía al mercado de dispositivos móviles, todos comenzamos a especular y a esperar novedades sobre los que podrían ser sus futuros productos, en donde nombres como el Nokia D1C poco a poco comenzaron a tomar fuerza.

El mensaje inicial de Nokia nos daba la pauta para pensar que lo primero que veríamos serían smartphone con sistema operativo Android, y en base a eso muchos dimos por hecho que el D1C sería uno de ellos, lo que al parecer y según las ultimas informaciones sería un tremendo error de nuestra parte, ya que estaríamos frente a una tablet y no un smartphone.

La revelación se logró gracias al último Benchmark publicado por GFXBench, en donde ha aparecido por primera vez el sistema operativo y dimensiones del dispositivo, descubriendo que la Nokia D1C sería una tablet que corre sobre Android 7.0 Nougat.

En cuanto a especificaciones técnicas, esto es lo que sabemos de la Nokia D1C:

captura-de-pantalla-2016-10-13-a-las-15-07-32captura-de-pantalla-2016-10-13-a-las-15-07-51

Como pudieron ver el tamaño de pantalla nos quita cualquier duda sobre si la D1C es un smartphone o una tableta, sabemos que el mercado apunta a tener pantallas de gran tamaño en nuestros teléfonos, pero no creo que 13 pulgadas sea la próxima tendencia en smartphones.

Todavía falta la confirmación oficial y la presentación de este modelo de tablet por parte de la gente de Nokia, pero los datos al parecer no mienten, y Nokia tendrá una tablet con Android.

Fuente: GFXBench.
Vía: Wayerless.
Autor: Elias Villagrán Donaire (Twitter).