El Nokia 9 podría dar la sorpresa este 2017, incluso por sobre el Galaxy S8.

0
434

En las últimas semanas no hay otra discusión en el mundo de la tecnología móvil que supere a esa necesidad urgente que tienen algunos de saber que terminal es mejor que otro, particularmente los enfrentamientos que incluyen a Samsung y Apple como contrincantes, es que parece que la vida se les va si el terminal que llevan en el bolsillo es mejor que el del resto. Pues bien, mientras los seguidores de una u otra marca se dejan la vida discutiendo con la competencia, apareció recientemente en la web información sobre el Nokia 9, lo nuevo que traería la marca finlandesa al mercado y que a las imágenes que ya teníamos desde hace algunos días, hoy se filtran algunas especificaciones que dan para que los grandes de la industria se den la vuelta y presten atención.

En primera instancia, cuando llegaron las imágenes, todo pintaba bastante interesante pero nos quedó la duda sobre el rendimiento que este terminal tendría versus la competencia, o por lo menos eso hasta ahora que nos dejan algunas pistas de lo que podríamos ver en dicho terminal.

El terminal, que ya sabemos que corre con Android limpio (Nougat 7.1.1) y sin maquillaje, junto a un procesador Qualcomm Snapdragon 835 (el mismo que el Galaxy S8) se dejó ver en Geekbench. Lo sé, esta herramienta de test de rendimiento puede tener sus retractores en la comunidad de Android, pero por lo menos nos acerca datos para poder comparar con dispositivos que ya existen en el mercado, y que de ser ciertas, no suenan para nada a buena noticia para las grandes compañías del rubro.

Cabe recalcar que el equipo que pasó por la aplicación corrió en una versión antigua de la misma, GeekBench 3 para ser más preciso, marcando 2255 en single-core y 7770 en multi-core. Eso es incluso mejor que lo que marca el Galaxy S8, por ejemplo, que corre de manera bestial al momento de tener el dispositivo en la mano. ¿Que los resultados pueden estar maquillados?, si, pero con la misma probabilidad de que estos sean reales.

Hasta ahora, el Nokia 9 pinta muy bien y esperemos todo sea como se vislumbra en esta filtración, ya es hora de que alguien más entre al mercado a proponer equipos de calidad, esperando que también se acuerden de los precios, porque si toca desembolsar mas de USD$800 por un terminal como estos, es bien poco lo que avanzaríamos en pro de nosotros, los usuarios.

Fuente: PrimateLabs.
Autor: Elias Villagrán Donaire (Twitter).