El Nokia 8 no es lo más grande de los finlandeses, el “Nokia 9” ya se está trabajando.

0
688

Hace poco tuvimos la presentación del Nokia 8, dispositivo de la popular y mítica firma finlandesa que marcaba el retorno de Nokia al mercado de los teléfonos, ya después de varios años en que su nombre tuvo relación con otras compañías como Microsoft tras haber pasado por dificultades importantes y donde no hubo más opción (por esos años) que vender la división de móviles.

El Nokia 8 era un teléfono muy esperado y en cierta forma cumplió con todo lo que se esperaba del dispositivo, aunque muchos usuarios de smartphones esperaban que este terminal fuera un poco más de lo que se llegó a presentar. A todos los descontentos con el Nokia 8 les tenemos buenas noticias, esto porque Nokia, tendría en sus planes lanzar un nuevo terminal con especificaciones superiores a las del Nokia 8 y muy apegadas a lo que hoy se concibe como un gama alta de las grandes ligas de los teléfonos inteligentes.

De acuerdo a lo que informa 4pda, un representante de la compañía les habría entregado información que estaban trabajando en un equipo “con pantalla más grande que el Nokia 8, para satisfacer las necesidades de absolutamente todos los usuarios”. Recuerden que al momento de hablar de fabricación de cualquier dispositivo Nokia, no hablamos de Nokia directamente, sino de HMD que son los que fabrican los dispositivos para la marca finlandesa.

¿Su apariencia?, mejor que las palabras son las imágenes, así que les dejamos estos esquemas que nos muestran de mejor forma de lo que estaríamos hablando.

Dentro de la información que acompaña la imagen, también se habla de ciertas especificaciones que estarían por todo lo alto en cuanto a rendimiento, o pro lo menos eso en el papel ya que tendríamos versiones con 6 y 8GB en RAM, las mismas cámaras que el Nokia 8 y un almacenamiento interno de 128GB. Además el nuevo modelo de Nokia tendría escaner de iris y resistencia al agua y al polvo con certificación IP68. En cuanto a dimensiones de pantalla, estaríamos frente a un terminal de grandes dimensiones, con una pantalla que estaría entre las 5.5 y 5.7 pulgadas, que en la practica siempre significaría un teléfono enorme en tamaño, pero que esta vez no sería tan así ya que hablaríamos de un teléfono con marcos escasos, lo que ayudaría bastante al momento de lograr un tamaño cómodo para llevar en una mano, aunque creo que con todas esas seguirá siendo un tamaño algo incómodo para manos pequeñas.

Fuente: 4pda.
Autor: Elias Villagrán Donaire (Twitter).