El Nokia 6.1 pasa por las manos de JerryRigEverything.

0
733

Luego de tanta presentación de dispositivos, es cosa de tiempo para que nuestro amigo JerryRigEverything comience con poner a prueba todos esos nuevos dispositivos, y dentro de la lista de “nuevos terminales” nos topamos con la segunda versión del Nokia 6, el que ya todos conocemos como Nokia 6.1, y a pesar de recibir duro castigo las cosas no salieron para nada mal a favor de Nokia y HMD.

Se sabe que JerryRigEverything no se va con rodeos al momento de poner a prueba un dispositivo y su resistencia, y en esta oportunidad el Nokia 6.1 sacó a relucir el lema histórico de la firma finlandesa: la resistencia.

Sin mas rodeos, acá el video de la tortura al Nokia 6.1.

En la prueba de la pantalla y su resistencia a las rayas, tal como pasó con el Nokia 6 ahora el 6.1 se comporta a la altura, poco daño para una prueba que esta bastante por encima del maltrato que podría recibir este terminal en nuestros bolsillos.

Al momento de ver la resistencia de la superficie a rayas, pasa como con todos los dispositivos con cuerpo metálico pintado, si le pasas un elemento con filo es muy probable -casi seguro- que la pintura se quita y deja el metal al descubierto, por lo que el comportamiento del Nokia 6.1 esta dentro de lo que podríamos llamar normal.

Llega el momento de aplicar temperatura sobre la pantalla y a pesar de permanecer sometida a alta temperatura, una vez se retira la fuente de calor, todo vuelve a su normalidad luego de unos segundos, mostrando una pantalla sin daño estético, físico o funcional.

El punto de mayor fortaleza para el Nokia 6.1 llega cuando se intenta doblar el dispositivo, que si, la mayoría de dispositivos de marcas de prestigio llevan bastante bien esto de no ser doblados, pero el Nokia 6.1 parece no sufrir ni un poco al momento de que alguien quiera ejercer fuerza sobre el teléfono.

En resumen, el Nokia 6.1 se comporta a la altura de lo que todos esperamos cuando se habla de un terminal de Nokia, que si, quizá no traen lo último en hardware y su distribución es todavía mejorable, pero si hay algo seguro con Nokia es que cada vez que decidas llevarte uno de sus teléfonos, llevaras un terminal de muy buena fabricación, que de seguro no tendrá problemas para pasar mas de 2 años sin sufrir mayores problemas.

Fuente: JerryRigEverything (Youtube).
Autor: Elias Villagrán Donaire (Twitter).