El más economico de los Nokia llega a las manos de JerryRigEverything y da más batalla de lo que esperábamos.

0
1511

Uno de los inflamables de cada dispositivo móvil presentado es pasar por las manos de JerryRigEverything , quien en su canal de Youtube hay lo que pocos se atreven a hacer: someter a cualquier smartphone a las pruebas de resistencia mas exigentes, para así tener una idea lo más cercana posible de lo mucho o poco que resistiría un terminal a un uso “exigente”. Claramente muchos de nosotros no someteríamos a nuestros terminales a estas pruebas, pero siempre es bueno que alguien con poco apego a lo material torture a un dispositivo y ver que tan bien lo hizo el fabricante en su construcción.

Pues bien, ya hemos hablado anteriormente de otros dispositivos de Nokia que han pasado por las manos de JerryRigEverything, equipos que salieron muy bien librados de las pruebas, pero esta vez le toca el turno al mas pequeño de la familia, el Nokia 2, el de menor precio, el que a la lógica debiese ser el mas débil de todos.

Acá el video, juzguen ustedes:

Antes de cualquier análisis creo necesario aclarar algo que es obvio para muchos, pero que para otros al parecer suele ser algo bastante complejo: El análisis de este terminal en cuanto a su resistencia será siempre en el marco de lo que es la construcción del terminal y el costo del mismo, esto quiere decir que no pondremos la misma escala de valoración al Nokia 2 y al iPhone X, pues claramente el dinero invertido en la fabricación de uno y otro es muy distinta, así que quizá no tengan la misma resistencia, pero eso no quiere decir que el más barato tenga una mala resistencia. Aclarado el punto, seguimos con el análisis.

Resistencia a los rayones.

La pantalla del Nokia 2 es modesta pero resistente, tanto así que en la escala de rayas a la que es sometido no es sino hasta los últimos niveles en donde presenta daños, nada mal si comparamos con otros gama alta que sufren igual daño en los niveles 6 y 7 de esta prueba.

Por otra parte, el Nokia 2 es un terminal hecho en plástico con algunos detalles -como los bordes- de aluminio, pero a diferencia de lo que uno puede esperar del plástico el que utilizan en la confección del Nokia 2 es de bastante buena calidad, que si, que se raya, pero es plástico versus un objeto afilado, no creo que exista un plástico que no termine con daños luego de haber sido enfrentado contra un filo. ¿Se raya?, si, pero no mas que otros componentes plásticos que otras marcas han presentado incluso en equipos de gamas altas.

Resistencia al fuego.

Acá encontramos otro punto positivo en el Nokia 2, su panel frontal resiste sin problemas las altas temperaturas a la que es sometido con un mechero, si bien la pantalla muestra el típico circulo negro luego de haber recibido la llama directa sobre ese lugar, luego de unos segundos todo desaparece y no quedan muestras de haber dañado el panel, ni funcionalmente ni estéticamente.

Resistencia a ser doblado.

En la tipica prueba del “doblado”, el Nokia 2 responde como todo un Nokia, plástico y todo demuestra que su construcción -que por estos días es responsabilidad de HMD Global- sigue siendo sobre los cimientos que un día Nokia impuso en sus productos. Este equipo resiste sin problemas a cualquiera que encuentre muy normal ir por la vida intentando partir los teléfonos con sus manos.

Conclusión, el Nokia 2 no solo es un buen terminal de gama baja por su software sino tambien por hardware y forma en que fue construido, que si, que estoy claro que recibió daño, pero hasta el momento no conozco ni un terminal, ni de la gama más alta, que haya salido intacto de las manos de JerryRigEverything, y si a eso sumamos que es un equipo que cuesta menos de USD$100, pues no hay mucho mas que discutir al respecto.

Fuente: JerryRigEverything (Youtube).
Autor: Elias Villagrán Donaire (Twitter).