El iPhone X llega a las manos de JerryRigEverything.

0
1956

¡¿Que?!, ¿Acaso alguien pensó que por ser el iPhone del décimo aniversario JerryRigEverything se iba a aguantar las ganas de torturarlo?, pues no señores, muy lindo, muy novedoso y muy costoso será, pero el iPhone X no se salvaba del test de resistencia, mucho menos con lo morbosa que es la gente por estos días donde se disfruta mas viendo como destruyen un teléfono que viéndolo funcionar.

A pocos días de haber llegado oficialmente a los primeros dueños, el iPhone X ya es puesto a prueba por el popular canal de Youtube JerryRigEverything, quien intenta con cada terminal presentado dar una idea aproximada de quien tan resistente es el dispositivo que estas viendo. Cabe aclarar que cada una de las pruebas que se practican sobre el dispositivo son bastante extremas y cuesta pensar que un usuario “normal” haga pasar por tanta penuria lo que con tanto dinero logró obtener.

Asumo que para mi es bastante difícil ver como alguien intenta literalmente destruir un dispositivo, independiente la marca y el precio del mismo, pero por otra parte es bueno ver como los fabricantes poco a poco van modernizando y perfeccionando sus productos, entregando terminales que resistan aún por encima de semejantes maltratos.

Acá les dejo el video en cuestión, juzguen ustedes mismos:

Vamos a desglosar un poco la tortura, para ir de manera ordenada analizando cada aspecto.

Resistencia a los rayones: La prueba en donde la mayoría de dispositivos muestran flaqueza es la misma en la que Apple casi siempre se destaca. La resistencia del panel frontal del iPhone siempre ha sido destacada como una de las mejores y en el caso del iPhone X no será la excepción resiste los rayones sin problemas de herramientas para cortar vidrio, y de sobra los que quisieron hacer con llaves y monedas. El sesteo en la parte posterior sigue la misma dinámica, si bien es cierto no es el mismo material que lleva la pantalla, resiste de muy buena forma el maltrato al que es sometido.

Resistencia a los cortes: Al momento de querer maltratar los bordes del iPhone X y las pequeñas piezas como ranuras de SIM y auricular existe daño en la superficie, se raya, pierde parte de la superficie del material, pero sorprende que con todo el intento de cortar parte de la superficie el “verdugo” no logra hacer un daño importante a la estructura del terminal. Si, lo se, se raya, se raspa el material, pero en comparación a otros terminales el iPhone X sale muy bien parado de esta prueba,… con excepción del flash led que tras ser rayado con el filo de una navaja pierde su superficie original, cual plástico.

Resistencia al calor: Tras someter a la pantalla del iPhone X a varios segundos de una llama constante proveniente de un encendedor, esta resiste muy bien la temperatura, si, se marca, pero con el pasar del tiempo la pantalla vuelve a verse como antes y su funcionamiento no se ve perjudicado. La superficie de la pantalla no se ve deteriorada por el fuego, ventaja que claramente se deba a su construcción en cristal y no en plástico como lo hacen muchos fabricantes que ven como sus pantallas ante esta prueba terminan perdiendo la superficie lisa para quedar marcadas por el calor.

Resistencia a ser doblado: El iPhone X viene a reafirmar que Apple ya no cometerá el mismo error del iPhone 6, el del “Bendgate”, acá por mas empeño que hizo el verdugo no logró doblar siquiera un poco el cuerpo del iPhone, aun cuando hizo intentos presionando sobre la pantalla como por su parte trasera.

¿Que si el iPhone X es resistente?, pues creo que a la luz de las pruebas no queda mas que asumir que Apple hizo un muy buen trabajo en la fabricación de este terminal, y aunque se que más de algún fanático de la competencia tendrá mil argumentos para objetar mi conclusión sobre este iPhone X y sus resistencia, la verdad es que las pruebas no mienten, el dispositivo “sufre”, pero mucho menos que todos los dispositivos que he visto pasar por estas pruebas en lo que va su existencia, por lo que no queda mas que asumir y agradecer a Apple por el buen trabajo realizado en la fabricación de este terminal, algo que esperamos se herede a todas las futuras generaciones de iPhone y que no sea una exclusividad de un terminal “del décimo aniversario” o de un terminal de USD$1.000.

Fuente: JerryRigEverything (Youtube).
Autor: Elias Villagrán Donaire (Twitter).