El iPhone SE 2 vuelve a renacer entre los rumores.

0
463

Desde el lanzamiento del iPhone SE -por allá por Marzo del 2016- que se viene especulando con que esta linea de productos es necesaria dentro del universo de Apple, con la simple misión de ser de una vez por todas ese dispositivo de entrada al mundo de la manzana mordida y que no tienen tanto presupuesto como para ir por uno del año o de la versión anterior.

El iPhone SE tuvo amantes y detractores, pero en resumen cumplía lo que se prometía a si mismo, se un dispositivo más “económico” y cercano al resto de potenciales clientes, pero tras su lanzamiento varios nos quedamos esperando al año siguiente una nueva edición del mismo, una segunda versión, misma que hasta el sol de hoy no hemos visto ni asomar la nariz y solo forma parte del infinito mundo de rumores que hay en internet.

Por lo menos dos veces los analistas en algo más de 3 años y medio anunciaron la llegada de la segunda versión del iPhone SE, y acá estábamos esperando cuando el analista Ming-Chi Kuo, el que lleva a cuestas bastante aciertos sobre Apple, nos dice que el dispositivo estaría en producción, y no solo eso, que sería lanzado pronto.

Dentro de la información proveniente de los medios chinos, se dice primero que el nuevo iPhone “low cost” de Apple no se llamaría iPhone SE, segundo, llegaría en el primer trimestre del 2020, siendo Marzo el mes con mayor posibilidades, aunque con Apple ya no se sabe que esperar.

En cuanto a diseño no hay nada muy acabado dentro del rumor, pero según Ming-Chi Kuo podríamos ver un iPhone basado en el diseño del 8, incluyendo el display LCD de 4.7″, lo que sería un dispositivo más pequeño que muchos de los actuales terminales pero superaría en dimensiones a su antecesor.

Si hablamos de especificaciones el iPhone 11 llevaría un procesador A13 Bionic, acompañado de 3 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento en su modelo base. Vendría en colores Space Gray, Silver y Product Red, sin 3D Touch.

¿Precio?, ¿Alguien dijo precio?, pues aunque no hay nada oficial, la fuente de esta noticia dice que el nuevo iPhone SE tendría un precio que comenzaría en los USD $399, muy buen precio si cumple con lo que prometen los analistas y que daría un dispositivo de entrada a un mundo de dispositivos Apple donde cada día es más difícil llegar a los precios que piden.

Autor: Elias Villagrán Donaire.