El iPhone más accesible y colorido de Apple: el iPhone XR

0
521

De la mano de la presentación de los nuevos iPhone Xs y Xs Max que Apple nos ha presentado el día de hoy, en una Keynote predecible, de la que ya sabíamos casi todo debido a los rumores y filtrados, llegó el iPhone XR. Modelo de iPhone que vendría a ocupar el lugar del más “económico” de la nueva gama X. Te contamos cuáles son sus características tras el salto.

De los tres modelos presentados hoy, quizás este sea el que tiene más características nuevas o por lo menos distintas respecto a sus hermanos Xs y a su antecesor X, comenzando por lo primero que salta a la vista: los colores.

El iPhone XR saltó en la pantalla de la Keynote en medio de una explosión de colores, algo que no veíamos desde la ya remota presentación del iPhone 5C. Pero no te dejes engañar por este dato, ya que fuera de los colores no comparten nada más en común.

Los colores de este modelo de iPhone son rojo, amarillo, blanco, coral, negro y azul, siendo el borde de aluminio y la parte trasera de cristal, similar al iPhone 8, pero con un tamaño de pantalla de 6.1”.

Especificaciones.

Hablando de pantalla, una de las principales diferencias entre este modelo y sus hermanos Xs, sería la incorporación de una pantalla LCD de 6.1”, siendo ligeramente más grande que el iPhone X, y que además contaría con la tecnología TrueTone y el gesto de tocar para activar la pantalla.

Justo sobre dicha pantalla encontraríamos el mismo sistema de desbloqueo que integran los iPhone X y Xs, el Face ID, que a su vez está integrado por la cámara TrueDepth de 7MP, con apertura ƒ/2.2 y la capacidad de grabar videos a 1080p a 60fps.

En la parte trasera encontraríamos un cambio importante respecto a la cámara, ya que existe un solo sensor de 12MP de gran angular, igual al de los modelos Xs, con una apertura de ƒ/1.8, acompañada de un flash quad-LED. Cabe destacar que a pesar de que no cuenta con la segunda cámara, sí sería capaz de realizar fotos en modo retrato.

Este iPhone cuenta con el chip A12 Bionic, siendo este una evolución natural de su antecesor, sin embargo superándolo con un 15% más de rapidez y reduciendo el consumo de energía en hasta un 50%.
Otro apartado en el que mejora es en el rendimiento gráfico que sería también 50% más veloz.

Sin embargo, debemos advertirte: algo con lo que no vamos a contar en este dispositivo sería la integración del 3D Touch.

Por ultimo, podremos escoger entre 64GB, 128GB y 256GB de almacenamiento, a un valor de $749, $799 y $899 dólares respectivamente.

El iPhone XR estará disponible en preventa durante la madrugada del 19 de Octubre.

Fuente: Apple.

Redactado por Daniel Verduzco
Twitter: @DanielVercor