El iPhone 9 heredaría solo el diseño del iPhone 8.

0
827

Desde que se confirmó la existencia del iPhone SE2, también conocido ahora como iPhone 9, poco a poco comenzaron a circular rumores y datos en torno a este dispositivo, y aunque ya la mayoría sabíamos que en cuanto a su hardware vendrá con especificaciones más “humildes” que el resto de dispositivos que actualmente Apple tiene en el mercado, ese puntito que le da el ser un dispositivo “low cost” siempre nos va a mantener pendientes a ver que se sacan esta vez los de Cupertino.

Hace poco nos llegó un rumor sobre su diseño, se habla de que -al igual que con el iPhone SE- reciclaría diseño, esta vez del iPhone 8 y con eso nos quedamos, rescatamos las características de ese terminal y tratamos de actualizarlas un poco para hacernos la idea, pero fallamos en un par conclusiones ya que según nueva información, algunas cosas que dimos por descartadas si terminarían siendo una realidad en este terminal.

Se dijo que el diseño sería el mismo que usó Apple en el iPhone 8, y si, en parte era verdad, pero la nueva información que proviene de Mac Otakara nos dice que la dimensión de pantalla sería mayor a la que tenía el iPhone 8, se mantendría el tamaño del iPhone 8 pero habría un aprovechamiento mayor del panel frontal del teléfono para hacer calzar una pantalla de mayores dimensiones y con marcos mas delgados. Con esta modificación del panel frontal respecto a la que vimos en el iPhone 8, pasaríamos de tener una pantalla de 4,7 a tener una de 5,4 pulgadas.

Otro punto que estaba en discusión era el método de seguridad, se hablaba de que al ser un diseño heredado del iPhone 8 mantendría el botón físico delantero con Touch ID, algo que en este ultimo comunicado termina por descartarse, Apple habría prescindido de dicho botón y finalmente habría dotado al iPhone 9 de Face ID, algo que por lo demás ayuda a sumar porcentaje de pantalla en el frontal del terminal.

La información que nos llega habría sido entregada a Mac Otakara por “informantes anónimos involucrados en la producción del terminal, durante el Consumer Electronics Show 2020”.

El resto de información ya se repite con la que teníamos, llevaría un procesador A13 Bionic, una sola cámara trasera pero con un lente obviamente de mejor calidad que el que montaba el iPhone 8 acompañado de un flash led.

Las dudas que mas preocupan a la comunidad es el tema del precio, que si bien algunos optimistas insisten en que será bajo, otros no están tan seguros de esto y esperarían mejor a que Apple se refiera al tema al momento de presentarlo, eso o que se filtre alguna fotografía de la presentación como ya ha pasado años antes, donde supimos con un par de días de antelación el precio de los dispositivos gracias a uno intruso que estuvo rápido con la cámara en el momento en que ensayaban todo para la presentación.

Fuente: Mac Otakara.
Autor: Elias Villagrán Donaire.