El informe Android de Abril trae buenas noticias para Marshmallow.

0
696

Android-6.0-Marshmallow-main1

Quizá muchos no lo saben, pero mensualmente la gente de Android se encarga de entregar al publico especializado los avances de su software, así cada principio de mes podemos ver el progreso de cada versión de Android en la infinidad de dispositivos que utilizan este SO. Ahora Android nos muestra el informe de Abril -que corresponde realmente al mes de Marzo- y nos muestra la confirmación de la supremacía de Lollipop por sobre KitKat y un paso importante para la última versión final de Android: Marshmallow.

informe-android-abril

Si hablamos de las versiones importantes de Android para estos tiempos, la competencia entre Lollipop y KitKat esta reñida, ya el mes pasado vimos como Lollipop (5.0 y 5.1) superaba a KitKat, pues este nuevo informe no hace mas que confirmar la tendencia del informe anterior, aunque con un detalle que no deja de extrañar. Lollipop estaba el mes pasado en el 36,1% y ahora se encuentra en el 35,8%, un dato sorprendente ya que en vez de crecer como sería la norma se reduce. Android 5.0 Lollipop alcanzó su pico el mes pasado. Por su parte, KitKat también se reduce. Pasamos del 34,3% al 33,4% actual. Las otras distribuciones como es lógico también se reducen, siendo únicamente Marshmallow quien da una señal positiva.

Al llegar al punto de Android Marshmallow, llega una buena noticia para Google, esto porque en el balance anterior pudimos ver una pobre presencia de esta versión de Android (2,3% de los dispositivos), que si bien había llegado hace varios meses, ha tardado en llegar masivamente a los dispositivos que funcionan bajo el alero de Android. En este informe ya entrega cifras mas esperanzadoras, Android Marshmallow duplica en presencia al mes pasado con el 4,3% dispositivos existentes. Un respiro para la gente de Android que veía como Android 6.0, la gran propuesta de Google, no lograba llegar a más dispositivos móviles. Con respecto a este tema no podemos culpar a los creadores de Android o al publico, creo que Android Marshmallow ha sido una de las versiones que más ha demorado en llegar a los terminales de casi todas las marcas, incluso Samsung con todo lo que significa en el negocio no termina aún de llevar Marshmallow a los gama alta presentados el 2015, avanza a cuentagotas por los continentes, mientras otros ya hablan de Android N.

Si las cosas no se tuercen, el mes que viene Android Marshmallow debería superar el 7%, veremos si se cumple la tendencia.

Las buenas nuevas llegan de la mano de las grandes compañías, como ya dijimos, no es que el usuario no quiera actualizar, no es que Android no haya dispuesto la versión a tiempo, el tema pasaba por los fabricantes quienes tardaron más de lo esperado en adaptar esta versión (6.0) para sus dispositivos, una vez que estos terminaron sus adaptaciones era cosa de tiempo para que las cifras de presencia de Marshmallow en dispositivos Android comenzara a crecer.

Fuente: Android Developers.
Autor: Elias Villagrán Donaire (Twitter).