El Huawei P11 llegaría con un frontal similar al del iPhone X.

0
1037

No hay fecha confirmada por parte de Huawei, pero su próximo terminal que debería llevar por nombre Huawei P11 debería ser presentado a principios del 2018, utilizando el Mobile World Congress como escenario más que propicio para el anuncio. Que sí, que pudieron utilizar el CES 2018, pero por más que otras compañías como Samsung decidan llevar dispositivos móviles a Las Vegas, creo que no hay mejor momento que el MWC2018 para presentar un móvil, sobre todo para una compañía que no anda con apuros como Huawei.

Tal y como lo ha hecho la mayoría de los fabricantes grandes, Huawei habría decidido sumarse a la tendencia de diseño que nos muestra terminales con un panel frontal limpio de botones físicos, marcos muy delgados y ocupando casi toda la superficie con pantalla, esto no tiene nada de malo ya que el mercado recibió de buena forma este tipo de diseños, aunque al parecer existe un detalle en el Huawei P11 que muchos ya estarían criticando por el solo hecho de ser similar a lo que Apple presentó en su iPhone X y donde marcas como Samsung incluso dedicaron videos publicitarios riéndose de este detalle en el panel frontal del último iPhone presentado por Apple.

El rumor esta vez proviene de una filtración realizada en XDA Developers, filtración que nos muestra una imagen que mostraría, tal y como en el iPhone X, para poder aprovechar más la parte alta del frontal, este se vería interrumpido por una solapa rectangular y de color negro en donde irían los distintos sensores del terminal junto al auricular. Como era de esperarse, fue cosa de tiempo para que la critica se fuera sobre Huawei, aun cuando todo esto por ahora no es mas que un rumor, que si, que es una filtración que supuestamente viene dentro de la documentación de la capa de personalización de Huawei, EMUI, pero todavía no podemos darlo por hecho por la simple y sencilla razón de que Huawei no nos ha confirmado nada, mucho menos nos ha mostrado algo que de para criticarlo tan fuertemente como lo ha hecho la gente.

Acá la imagen en cuestión:

La imagen viene como una referencia en un archivo de configuración llamado “RoundCornerDisplay” en la última capa de EMUI, capa de personalización utilizada por Huawei.

Como si no fuera suficiente, se encuentra un archivo con el siguiente nombre: “ro.config.hw_notch_size”. Esto vendría a confirmar la futura existencia de esta solapa en un pronto lanzamiento de la marca.

Por ahora todo lo que ronda la previa de la presentación del Huawei P11 son rumores, desde el tamaño de la pantalla que sería cercano a las 6 pulgadas resolución 2160×1080 pixeles, hasta que dicha pantalla no sería OLED, algo que muchos esperábamos para Huawei en el 2018.

Con el pasar de las semanas posiblemente comiencen a circular las primeras imágenes que confirmen o desmientan este rumor, por lo que los invitamos a estar atentos a Tecnofanatico, en cuanto tengamos más información la iremos publicando.

Autor: XDA Developers.
Autor: Elias Villagrán Donaire (Twitter).