El Huawei Mate X estaría cada vez más cerca.

0
295

Hubo un punto de este año en que los dispositivos plegables se tomaron todas las portadas de cuanto web tecnológica y red social existía, y no era para menos, estábamos hablando de un salto importante para el mundo de la tecnología móvil y todos queríamos ver como se veía lo que Samsung hace años dejó ver en sus patentes de diseño.

La llegada de los dispositivos plegables no solo se transformó en la noticia del año, la sorpresa fue mayor cuando varios fabricantes salieron a decir que también trabajaban en dispositivos con esa característica, y que no sería solo Samsung quien se iba a lucir con su Galaxy Fold. Huawei y Xiaomi fueron parte de los que no solo declararon su intensión de tener un teléfono plegable, también nos mostraron imágenes.

Todo iba genial, si bien es cierto los fabricantes no hablaban de fechas, los analistas si daban fechas aproximadas y todo sería mucho antes de lo esperado, antes de terminar el año, eso hasta que el Galaxy Fold comenzó a mostrar sus debilidades y el resto de interesados en lanzar plegables decidió reprogramar todo en búsqueda de minimizar los riesgos y no pasar el papelón que vivieron los coreanos.

Huawei puso pie a fondo en el freno cuando Samsung tuvo los primeros problemas, postergaron lanzamiento y de estar “a punto de presentar el Huawei Mate X”, fueron dando largas hasta pasar las fechas en que todos pensábamos que llegaría, eso hasta ahora que se filtró un unboxing del Mate X y la esperanza de que llegaría antes de lo esperado al mercado.

Primero vamos con el video:


Aunque el unboxing es bastante rápido y resumido, se puede apreciar que el dispositivo claramente es una unidad de producción al mercado, con un empaque grande y de acuerdo al tamaño del dispositivo, que incluye una funda especial para llevar el dispositivo en su forma plegada que se ve bastante elegante.

¿Cual será la fecha de lanzamiento?, pues por ahora no hay nada exacto, pero los medios chinos dicen que a fines de Octubre lo veríamos llegar al mercado chino con un precio que convertido a dólares costaría unos USD $2.250, un precio que claramente pocos tendrán opción a pagar.

En cuanto al hardware no se sabe si tendrá en su interior lo ultimo de Kirin (990), o el Kirin 980 del año pasado.

Ahora con respecto al tema del sistema operativo, y sin tener nada confirmado -debemos ser claros en recalcar esto- el Huawei Mate X sería uno de los dispositivos que alcanzaron a quedar con licencia de Android por lo que llegaría al mercado con los servicios de Google, lo que sin duda le da un plus en pro de llegar a otros mercados en el futuro.

A falta de 15 días para terminar el mes, me atrevo a decir que si todo esto es cierto, pronto tendremos más información sobre el Mate X antes de su presentación, básicamente porque los chinos son pésimos para guardar secretos.

Fuente: GSMArena.
Autor: Elias Villagrán Donaire.