El Galaxy S7 se vende mejor de lo que esperaban.

0
634

samsung-galaxy-s7

Actualmente en el mercado de móviles hay diversas opiniones con los dispositivos de todas las gamas, pero creo no equivocarme cuando digo que el Galaxy S7 es hoy por hoy la niña linda de la fiesta, estamos frente a un dispositivo de gran diseño, tremendo hardware y un gran rendimiento que lo deja en posibilidad de arrasar con cualquiera que intente plantar cara en este difícil mercado.

Desde su lanzamiento en la previa del MWC 2016, se supo que las ventas de este terminal serían un éxito, si había pasado con su antecesor -el Galaxy S6- difícilmente el destino del Galaxy S7 sería distinto cuando hablamos de un terminal que lleva lo mejor de lo mejor en su interior. Respecto a las ventas vamos a hablar ahora, esto porque los especialistas coreanos que en su momento ya fueron optimistas con las ventas que tendría el S7, ahora se sorprenden con las ventas que lleva el terminal de Samsung, quien se vendería mucho mejor de lo esperado y con esto abrazan la esperanza de que este sea el año en que Samsung deje atrás esos 2 años de crisis que llegaron de la mano del Galaxy S5.

El fabricante coreano ha colocado 10 millones de Samsung Galaxy S7 –no se menciona si son modelos tradicionales o Edge–. Con esto han sobrepasado la estimación inicial que se hizo de 7 millones de dispositivos. Las perspectivas iniciales que se dieron para este arranque de ventas eran en general bastante sombrías, ya que los analistas veían un descenso de demanda de modelos premium.

Además de las buenas ventas en la gama alta, Samsung ha redoblado los esfuerzos en las gamas media y baja para terminar de asentarse en estos nichos. También, al haber presentado un mes antes de lo habitual sus nuevos flagships, se adelantaron a Apple, que por entonces no tenía nada nuevo que presentar. El Samsung Galaxy S7 ha tomado notas de lo hecho con el Samsung Galaxy S6, y los coreanos han conseguido mejorar el resultado.

Samsung en esta vuelta dió en el clavo, si bien su detractores de aferraron a la idea de que su diseño era copiado del S6, la verdad es que la formula resulta, y como recita el dicho: “Si algo funciona, no lo toques”, algo que se puede traducir hoy en día con el Galaxy S7, una estética cuidada y muy similar al exitoso diseño del S6, lo mejor en hardware y las correcciones de software que los usuarios pedían a gritos, la formula que hoy abriga Samsung para consolidarse nuevamente como el líder del mercado Android.

Fuente: CNBC.
Autor: Elias Villagrán Donaire (Twitter).