Que el Galaxy Note 7 estaba muerto, luego que no, luego que si, para luego decir que Samsung tenía nuevos planes para dicho dispositivo, específicamente con los mismos que habrían sufrido problemas, que luego de refaccionarlos ya tendrían nueva vida para llegar al mercado, esta vez con la etiqueta de refurbished. Lo cierto es que ya no es solo un rumor que Samsung pretende lanzar el Galaxy Note 7 refaccionado, ya con el problema de la batería solucionado y con una rebaja considerable en el precio, pero a pesar de ser un hecho el retorno del Note 7, no teníamos noticias sobre una fecha especifica de lanzamiento, o por lo menos hasta ahora que ya por lo menos tenemos un mes tentativo para su lanzamiento.
Si alguno pensó que el Galaxy Note llegaría al mercado luego de su resurrección con el mismo nombre, pues déjenme decirles que no será así, la nueva versión del Galaxy Note 7 llega con el nombre de Galaxy Note FE, tendrá menos batería que el Note 7 original, un precio reducido respecto al original y un detalle que servirá para diferenciar esta versión refaccionada de una versión normal.
Según afirman en la web ETNews, Samsung estaría ultimando los detalles para el lanzamiento de este Galaxy Note 7 FE, el que llegaría primero a Corea del Sur el próximo día 7 de Julio.
La cosa no quedaría solo en lanzar el Note 7 nuevamente al mercado, este Galaxy Note FE llegaría introduciendo su asistente inteligente basado en inteligencia artificial, Bixby, convirtiendo a este dispositivo en el segundo smartphone en contar con este sistema dentro de la familia Samsung, luego del Galaxy S8.
Ahora las malas noticias. En un comienzo uno de los detalles importantes que rondaban a este terminal era el precio del mismo, quien vería disminuido su precio original en USD$250, algo que actualmente y bajo la nueva concepción de este terminal terminaría por no ser así, llegando con un precio superior a los USD$600, algo que por muchos es mirado con malos ojos ya que estamos hablando de un terminal que presentaron hace 9 meses y que todos sabemos la de pegas que tiene en su existencia.
Por parte de Samsung no hay nada oficial por lo que cabe señalar que todo esto se enmarca dentro de la categoría de rumor, eso hasta que llegue Julio y sepamos finalmente cuales son las condiciones de este segundo aire para el Note 7, y esperamos que toda esta información que hoy se nos entrega tenga algún error, sobre todo con el precio.
Fuente: Etnews.
Autor: Elias Villagrán Donaire (Twitter).