¿El final de un grande?: Revista Club Nintendo detiene sus operaciones.

0
303

Para los más jovencitos la información sobre videojuegos y el mundo gaming está a un click de distancia con la llegada del internet, pero hubo tiempos en que para que muchos de nosotros (los que ya pasamos la barrera de los 30) el saber novedades del mundo de los videojuegos se transformaba en una tarea casi imposible, no teníamos el internet que hoy existe, olvídense de redes sociales, mucho más de Blogs, y ni hablar de Youtube o plataformas de streaming. La vida del gamer de antaño era lo que alcanzaba a llegar a nuestro país en cuanto a consolas y videojuegos y uno que otro periódico que muy rara vez se refería a los títulos que iban saliendo al mercado. Eran tiempos felices, pero estábamos siempre desactualizados de todo lo que podía pasar.

El crecimiento de las compañías fabricantes de videojuegos dió paso a que sus productos llegaran a muchos más mercados y lo mismo pasó con los videojuegos, por esos tiempos Nintendo llegaba por estos lados del mundo a inicios de los 90´ y con ello prácticamente nació lo que hasta ahora todos conocemos como revista Club Nintendo, revista que básicamente nos traía información del mundo gaming desde el lado de la firma nipona, aunque sus creadores eran mexicanos.

El internet nos ha dado mucho y nos ha quitado mucho también, y hace bastante que se estaba hablando de un posible final de la popular revista Club Nintendo, algo que al parecer se ve cada vez más cerca luego de que Toño Rodríguez anunciara por medio de su cuenta de Twitter el cese de las operaciones para la revista.

Luego de 28 años, la revista más popular deja de funcionar y si bien uno de sus creadores no sabe si esto es un “hasta luego” o “hasta siempre”, queda esa sensación de que la revista Club Nintendo ya cumplió un ciclo que quizá se vió acelerado por la llegada de los medios digitales y la infinidad de portales web que hacen lo mismo que ellos.

Muchos se pueden sorprender con el anuncio, pero la verdad es que en México la impresión de la revista se terminó en el 2014, mientras que en Chile esta se negaba a desaparecer hasta Febrero del presente año donde también dejó de ser impresa, para dar paso a una versión bimestral que solo estaba en formato digital.

Esperamos este proyecto que partió por 1991 logre reinventarse en el mediano plazo de forma que le permita seguir existiendo por muchos años más, se ve difícil luego de tantas decisiones que se han tomado en torno a ella y que la van apagando poco a poco, pero siempre existe esa esperanza de que la revista Club Nintendo siga entre nosotros por un tiempo más.

Fuente: Toño Rodríguez (Twitter).
Autor: Elias Villagrán Donaire.