El fin del soporte para un grande: Windows 7 pierde todo el soporte por parte de Microsoft.

0
488

Soy de la escuela antigua cuando se habla de utilizar sistemas operativos de escritorio, alcance a utilizar Windows 95 yu desde ahí en adelante la vida o mi trabajo como informático me han cruzado en el camino todas las versiones de sistemas operativos de Microsoft, tanto en versiones para usuarios “normales” como para servidores y un uso más avanzado en cuando a la administración de plataformas computacionales.

En su momento Windows XP nos robó el corazón y se transformó (luego de muchos años) en el favorito de todos, después de varios Service Pack terminó por ser lo suficientemente estable para ser adoptado incluso por las entidades bancarias y establecer la base en que trabajaban los cajeros automáticos.

Luego del XP pasaron muchos años hasta que pudimos llegar a un buen sistema operativo, hasta que llegó Windows 7 en Julio del 2009 y apareció el SO que vendría a marcar algo parecido a lo que hizo Windows XP, nos dio estabilidad y aunque tuvieron que pasar años, me atrevo a decir que es el favorito de todos, incluso por sobre Windows 10 que todavía está muy lejos de siquiera ser estable (en mi humilde opinión).

El 14 de Enero del 2020 será recordado como el mes en que Microsoft le puso fin a la historia de Windows 7 en sus sistemas operativos, no es que deje de existir en las computadoras, porque muy posiblemente pasen 10 años mas y muchos sigan usándolo, pero ya no tendrá soporte por parte de sus creadores y cualquier problema que surja, cualquier vulnerabilidad que aparezca, ya no recibirá solución.

“Aunque podrías seguir usando tu PC con Windows 7, sin actualizaciones continuas de software y software, esto supondrá un mayor riesgo frente a virus y malware”.

Windows 7 no solo dejará de recibir actualizaciones o parches de seguridad, tampoco tendrá soporte técnico por medio del servicio al cliente de Microsoft, como también desaparecerán algunos servicios pensados para este SO.

¿Cual es el camino a seguir luego de que Windows 7 perdió el soporte por parte de Microsoft?, no hay mucho donde elegir para ser honesto, actualizar a Windows 10 en sus diferentes versiones y esperar que en este año todo comience a funcionar mejor, porque hasta ahora surgen y surgen problemas tras cada actualización y ya es hora de que Microsoft ponga atajo a ese problema.

Si eres de los que recibiste en tu computadora con Windows 7 un mensaje dando aviso de que a partir del 14 de Enero del 2020 tu sistema operativo no tendrá soporte ni actualizaciones de seguridad y te invitan a hacer un respaldo de tu información, no alarmarse, si cuentas con un antivirus debería ser suficiente para estar a salvo de cualquier amenaza, Microsoft solo cumple con avisarte de lo que pasa pero su SO seguirá operando como hasta ahora.

Fuente: Microsoft.
Autor: Elias Villagrán Donaire.