El Essential Phone se queda sin su creador.

0
791

Cuando escuchamos hablar por primera vez del Essential Phone, el hype de la comunidad se disparó por los cielos, no solo por las imágenes que se habían filtrado del terminal en la previa de su presentación, sino que por quien estaba detrás de este terminal: Andy Rubin, también conocido como el padre de Android.

Todo pintaba de maravillas, el Essential Phone sin ser lanzado al mercado ya tenía gran parte de los ojos del mundo puestos sobre el, aunque luego de ser presentado y ver sus cualidades todo ese gran interés que había logrado crear había bajado bastante, tanto que en estos días ya casi no se habla de él mas que por cosas externas a sus características, como sucede ahora que Essential salta a dar una pésima noticia para quienes confiaron en lo que podría hacer esta empresa llevando a Andy Rubin como prenda de garantía.

¿Cual es la mala noticia?, simple, Andy Rubin abandona su puesto en Essential, según su abogado, “por motivos personales”, aunque la historia esta bien lejos de terminar solo con esa frase ya que el ex CEO de Android tiene prácticamente una telenovela a cuestas, la cual puede sacar bastantes motivos por el cual habría decidido también abandonar este proyecto.

The Information se ha hecho eco hoy de por qué Rubin abandonó Google en 2014 gracias a un informe al que han tenido acceso. Aparentemente, parece que el creador de Android mantuvo una relación personal con una empleada del departamento que él mismo dirigía en Google. En Google estas relaciones no están permitidas y parece ser que, ante esta situación, uno de los miembros de la pareja debe cambiar de departamento. Eso explicaría, según The Information, el cambio de Andy Rubin desde el departamento de desarrollo de Android a Boston Dynamics (la división de robótica que Google tenía antes de venderla).

¿Que tendría que ver el comunicado de The Information con la decisión de Rubin?, pues, al momento no se sabe muy bien el motivo principal del abandono de Essential, pero si se sabe que su renuncia llegó 2 horas después de que The Information publicara su articulo.

Todo lo que queda luego de la renuncia de Andy Rubin a Essential es materia de especulaciones varias que van desde la presión mediática que tendría este luego del anuncio, hasta la mala recepción que tuvo el Essential Phone en el mercado de móviles. Lamentablemente no queda muy claro lo que el abogado llama “motivos personales” y eso da espacio para que las especulaciones sigan y sigan creciendo.

Essential perdió una pieza importante de su empresa y cuesta pensar que todo esto irá a mejor, que si, Essential puede seguir adelante, pero también existe la posibilidad de que al abandono de Rubin sea el inicio de una serie de fugas de personal y directivos que puede terminar significando el final de Essential como lo conocemos ahora, sin dejar de lado la posibilidad de que esta se venda al mejor postor.

Fuente: The Information.
Autor: Elias Villagrán Donaire (Twitter).