El creador de Linux tiene una opinión bastante mala de las redes sociales.

0
445

Todos podemos tener opiniones sobre la existencia de las redes sociales, pero siempre es bueno saber lo que piensan quienes han marcado historia en el mundo de la tecnología, personajes que a diferencia de lo que muchos pueden esperar están lejos de ser optimistas con la forma en que ve la actualidad de estos medios de comunicación 2.0.

Respecto al tema hay distintas versiones, muchos referentes dicen que es el futuro de la comunicación entre personas, mientras otros como Linus Torvalds, creador de Linux, quien por sus palabras se puede desprender que no va por el lado de ser un fans de las redes sociales.

Resulta que Linus Torvalds tuvo una entrevista con los chicos de Linux Journal donde habló acerca de lo que cambiaría sobre el mundo tecnológico actual y el cambio que necesitarían las redes sociales actuales que van por un camino equivocado, por lo menos eso bajo su forma de ver las cosas.

Para Torvalds la cosa es simple, las redes sociales se han transformado en algo enfermizo y que debe cambiar.

“Detesto absolutamente las redes sociales – Twitter, Facebook, Instagram. Son una enfermedad. Parecen fomentar el mal comportamiento.”

Y la opinión del fundador de Linux no está muy alejado de ser una realidad, las redes sociales por estos días van quitando muchos aspectos de la comunicación y la convivencia del ser humano, reemplazando todo por mensajes carentes de detalles importantes al momento de establecer una comunicación real con otras personas, se ha perdido la sutileza con la que una persona puede querer expresarse por medio de un texto, no se sabe si lo que se dice es una verdad, una broma o un sarcasmo, lo que si se suma al anonimato que estas plataformas sociales dan no hace más que crear diálogos e interacciones que muchas veces no se llevarían a cabo en una situación presencial.

“Todo el modelo de “gustar” y “compartir” es simplemente basura. No hay esfuerzo ni control de calidad. De hecho, todo está orientado hacia el reverso del control de calidad, con objetivos del mínimo común denominador y click-bait, y cosas diseñadas para generar una respuesta emocional, a menudo una de indignación moral.

Algunas personas confunden privacidad y anonimato, piensan que van de la mano y que proteger la privacidad significa que necesitas proteger el anonimato. Creo que esto está mal. El anonimato es importante si eres un denunciante, pero si no puedes probar tu identidad, tus locuras en una plataforma de redes sociales no deberían de ser visibles, y no deberías de poder interactuar.”

Linus Torvalds no utiliza actualmente redes sociales, una vez tuvo cuanta en Google+ pero no más que eso.

Quizá muchos no concuerden con la drástica opinión que este referente tecnológico tiene de las redes sociales, pero hay que ser honesto en asumir que estas han transformado a los usuarios y no precisamente para cosas buenas, que si, que nos ayuda a conectarnos con otras personas de manera simple, pero trae una bolsa grande de contras que vale la pena evaluar al momento de comenzar a usarlas, y mucho más si vas a permitir como padre que tus hijos las utilicen.

Fuente: Linux Journal.
Autor: Elias Villagrán Donaire.