El Covid-19 le cambió los planes a todos, incluso a la Playstation 5.

0
413

Hoy en día prácticamente todo los temas de tecnología que toquemos van a chocar con esta pandemia, puede ser reiterativo, pero es imposible no llegar a esa unión que junta lo que para nosotros era normal con la explosión que fue esta enfermedad para el mundo entero.

No son pocas las compañías que tuvieron que modificar la hoja de ruta de sus productos para el 2020 y eso pasó porque por lo general las compañías tecnológicas planifican un año con bastante anterioridad, por ejemplo, el iPhone que será presentado este año, o el Galaxy Note de este año, muy posiblemente comenzaron a existir a comienzos del año 2019, pero llevan una etapa de desarrollo en paralelo con muchos otros productos, y eso no tiene que ver solo con la fabricación del teléfono, sino que también con la estrategia comercial que llevará consigo al momento de presentar y lanzarlo al mercado.

El mundo de los videojuegos no se salvó del tema Coronavirus, y recientemente pudimos ver como Sony se refería al tema con uno de sus productos más esperados para el 2020: el Playstation 5.

La información fue entregada por IGN Latinoamérica y nos dice que Sony tendría planificado llegar con una primera horneada de consolas bastante limitada en cuanto a stock para este 2020, aún considerando que el mercado previo a navidad es cuando más se venden consolas, lo que debió ser una decisión difícil de tomar para los nipones.

En cuanto a cantidad, el informe de IGN dice que Sony llegaría con una cantidad que va de los 5 a 6 millones de consolas antes de terminar el año fiscal que finalizaría a principios del 2021, cifra que sería muy pequeña si lo comparamos con otros lanzamientos de sus mismas consolas, como la Playstation 4 que logró vender más de 7 millones de consolas en sus primeros 5 meses luego de su lanzamiento.

Otro problema que tiene Sony con su nueva consola es el precio de la misma, los materiales con que la fabrican subieron en costos y por ende el costo final de la PS5 será mayor al esperado, se dice que podrían ser USD $100 por sobre el precio que inicialmente esperaban tener, lo que dejaría un precio aproximado en dólares de unos USD $550.

¿Sigue siendo el 2020 el año en que llegaría la Playstation 5 al mundo?, por ahora si, no hay luces de que Sony cambie la presentación para el 2021, pero tampoco es un tema que se puede zanjar definitivamente, porque como ya todos saben: Coronavirus.

Fuente: IGN Latam.