El control de la Playstation 5 se deja ver en internet.

0
513

Llevamos mucho tiempo esperando saber novedades y detalles de las consolas de nueva generación que preparan tanto Sony como Microsoft, y si bien es cierto que la espera fue larga, poco a poco las marcas comienzan a entregarnos imágenes y detalles para que no sea tan larga la espera, que bueno, será igual de larga, pero distinto es con estos datos que hacen más “sabrosa” lo que nos queda para sus presentaciones oficiales.

Si ya sabíamos detalles sobre el prototipo de la PS5 y las posibles especificaciones técnicas de la consola de los nipones, hoy nos llega quizá el dato más real de la consola de Sony y tiene que ver con su control.

Todavía recuerdo cuando recién se empezó a hablar de la PS5 y se vieron los primeros ejemplares creados digitalmente por los fanáticos, los que por lo demás no se parecen en nada a lo que hoy se mostró por internet y que de seguro ya dio la vuelta al mundo.

DualSense será el nombre oficial del control que presentará un cambio en el diseño con lo que nos había acostumbrado la empresa en las últimas generaciones. Todos los botones y palancas permanecerán en la misma posición que el DualShock 4, pero su panel táctil será mucho más grande.

Acá algunas imágenes del control de la PS5:

Dentro de las principales características de este control podemos ver que adaptaron retroalimentación háptica, para crear una variedad en las vibraciones que se adaptarán a los tipos de juegos. Señalan que, en un título de autos, se podrá sentir hasta la lentitud de manejar en el caso que pasemos por el barro.

Los botones R2 y L2 también reciben mejoras en su diseño, serán idaptativos y con la posibilidad de sentir mejor la realización de ciertas acciones que requieran pulsaciones largas y prolongadas o pulsaciones pulsaciones reguladas para, por ejemplo, acelerar de manera gradual en videojuegos de automóviles.

“En la parte frontal, se puede notar que el botón Share fue “eliminado”, pero Sony menciona que no desapareció. Indican que, gracias al éxito de esa opción, ahora el botón llevará el nombre de “Crear”, donde ofrecerán herramientas para crear contenido y compartirlo por el mundo.” Xataka.

Con la llegada de este DualSense para la Playstation 5, los jugadores ya no necesitarán micrófono y auriculares para una partida interactiva con otros jugadores, ya que cuenta con parlantes y audífonos que permite una comunicación sin otros periféricos, aunque los audífonos no se descartan del todo para no tener que estar lidiando con que a ratos no escuches a tus compañeros entre el sonido del videojuego y los otros miembros del chat de voz.

En lo que respecta al diseño completo del control, pasamos de un solo tono o patrón de diseño a una versión bi tono bastante bien lograda, sin dejar de lado que algo estuvieron mirando para el lado al momento de diseñarlo, no diremos más porque luego algunos se sienten atacados y termina todo en discusiones sin sentido, pero de que hay pequeños rasgos de Microsoft, los hay, aunque a muchos no les guste asumirlo.

Esta entrega de información sobre el control de la PS5 no sería la única que recibiríamos ates de la presentación de la consola, así que estaremos atentos a los nuevos detalles que nos entregue Sony en los meses que vienen, donde espero ya no estemos en cuarentena.