El “Compartir pantalla” llega a la versión móvil de Skype.

0
143

Se venía anunciando hace un tiempo y hace unos días se transformó en una realidad, la función de “compartir pantalla” que tanto utilizamos en la versión de escritorio para nuestras conversaciones por Skype, llega oficialmente a la versión móvil de la aplicación, lo que hará mucho más interactiva nuestra experiencia de uso con esta aplicación de video llamada.

La nueva función de compartir pantalla en dispositivos móviles está disponible en la ultima versión de la aplicación, tanto para iOS como para Android.

El funcionamiento del compartir pantalla es muy similar al que se utiliza actualmente en la versión de computadora de la aplicación, una vez tengas la llamada en curso, debes presionar en el icono de puntos suspensivos, disponible en la esquina inferior derecha, para luego presionar la opción de compartir pantalla y luego presionar la opción de transmisión.

Esta característica será útil para casos como la posibilidad de ayudar a otra persona a realizar un pedido por Internet de forma remota, colaborar en un proyecto con otras personas dispersas en diferentes puntos geográficos, entre otras muchas posibilidades.

La opción de compartir pantalla no llega sola a la ultima versión de Skype para dispositivos móviles ya que también se puede apreciar un rediseño en la aplicación que nos permite hacer las llamadas de una manera más intuitiva y limpia. Desde Skype nos dicen que con un sólo toque en pantalla, se descartará todos los controles de la llamada, con un doble toque se elimina todo para hacer la experiencia de vídeo-llamada aún más limpia. Si quieres volver a tener los controles en pantalla, bastará con volver a dar un toque en la pantalla.

Los cambios no son enormes o muy radicales, pero si de mucha utilidad para quienes ven en esta herramienta de videollamadas la posibilidad de comunicarse con otras personas alrededor del mundo, algo que se agradece en tiempos donde otras opciones se han popularizado y en más de una oportunidad han dejado en evidencia que Microsoft debe alinearse a los nuevos tiempos para no ver como su Skype es reemplazado por otras aplicaciones nuevas que dan más y mejores experiencias al uso.

Fuente: Skype Blog.
Autor: Elias Villagrán Donaire.