El buen trabajo del equipo de Slack habría despertado el interés de un grande.

0
769

slack

Slack no es una plataforma muy popular para todos, quizá algunos ni han escuchado antes su nombre, pero para quienes necesitan a diario comunicación con un equipo de trabajo -como nosotros, el equipo de Tecnofanatico- es sinónimo de una gran plataforma de comunicación que apunta a lo necesario para mantener comunicación en un entorno laboral diverso, entregando posibilidad de crear salas de conversación grupales con miembros específicos de tu equipo de trabajo, como también conversaciones privadas entre los mismos. Con Slack no necesitarás nunca más otra aplicación de chat para tu equipo del trabajo.

Pues bien, Slack apareció hace poco tiempo si lo comparamos a otras soluciones similares, pero sus avances en querer tener una aplicación de mensajería completa y simple de manejar, lo han catapultado a ser objetivo de muchas compañías que quieren quedarse con su producto. Solo en el 2015 Slack tuvo más de 10 propuestas de compra por parte de otras compañías, pero al parecer las condiciones no fueron las esperadas y todo sigue bajo el manejo de sus creadores, o por lo menos eso hasta ahora, ya que según rumores una de las compañías más grandes del mundo habría puesto sus ojos sobre Slack, y esta sería nada menos que Microsoft.

Los rumores apuntan a que Microsoft estaría dispuesta a pagar hasta 8.000 millones de dólares por Slack, en lugar de incrementar las funcionalidades en Skype centrado en los negocios para hacerlo más competitivo. La decisión de comprar Slack no sería del todo fácil, habría opinión dividida en Microsoft respecto a la decisión, aunque creo que si en el sector de los que apoya la noción tenemos a Bill Gates y Saya Nadella, lo demás estaría casi resuelto.

El interes de Microsoft tiene un sustento bastante importante, Slack ha podido resolver de manera solvente la capacidad de comunicación entre miembros de grupos y organizaciones manteniendo a su vez la simplicidad y la capacidad de integración con aplicaciones de terceros, posibilitando que a día de hoy tenga 2,3 millones de usuarios activos al día, de los que 675.000 serían usuarios de pago. Slack está valorada en 2.760 millones de dólares en un plazo de tiempo que muchos envidian y por supuesto Microsoft vería con buenos ojos sumar las capacidades y clientes de Slack a sus servicios y aplicaciones.

De confirmarse el interés de Microsoft por Slack no sería nada de extrañar, teniendo en cuenta el portafolios de servicios que ha ido disponiendo a lo largo del tiempo enfocado al sector empresarial facilitando la colaboración y comunicación.

Todo esto pertenece a rumores por lo que solo hay que esperar si surge por estos días -o semanas- alguna información oficial que confirme o descarte lo que hoy se dice, aunque como reza el dicho: Si el río suena, es porque piedras trae.

Fuente: TechCrunch.
Autor: Elias Villagrán Donaire (Twitter).