[CES 2017] El asistente de Amazon vendría en diversos televisores 4K para el 2017.

0
517

Ya comenzó una nueva versión del CES y con esto las principales compañías del mercado tecnológico comienzan a mostrar toda y cada una de las novedades que tienen para este 2017. Amazon es una de las compañías presentes en CES y nos dan como noticia que se asociaron con diversos fabricantes de televisores para poder integrar su asistente virtual Alexa y hacer de la experiencia SmartTV algo distinto.

Hasta la fecha teníamos por parte de Amazon el Fire TV que nos permitía interactuar entre los servicios de la compañía y nuestros televisores, pero luego de la alianza que estos firmaron con algunos fabricantes de televisores ya no será necesario utilizar el stick, ya podremos disfrutar de las ventajas de Alexa o poder realizar streaming de vídeo desde las principales plataformas y de manera nativa.

Marcas como Seiki, Westinghouse y Element ya dedican un espacio en sus stand para mostrar sus nuevos televisores 4K que incluyen mandos a distancia con micrófono incorporado que permitirán interactuar con Alexa y diferentes aplicaciones mediante nuestra voz. De esta forma podremos reproducir música y controlar los diferentes dispositivos conectados que tengamos por casa desde la comodidad del sofá.

Por el momento no tenemos fechas ni precios de estos televisores, como posiblemente pase con muchos de los productos que podamos ver en estos días por el CES, pero si se confirmó que la venta de estos se realizará también por medio del portal de ventas online de Amazon.

La estrategia por parte de Amazon no es mala, solo queda saber el valor de los televisores y si la gente le dará la confianza a dichos dispositivos al momento de pensar en llevar un televisor a su hogar.

Fuente: PR Newswire.
Autor: Elias Villagrán Donair (Twitter).