El Apple Watch ya se puede encontrar por USD$200 en Estados Unidos.

0
1200

apple-watch-2-apple-store

Si hacemos memoria y consultamos la información de la web oficial de Apple, veremos que los precios de su famoso reloj fueron modificados hace unos meses, tras la keynote de marzo. En aquel entonces se rebajaron unos 50 dólares los modelos de Apple Watch Sport, pasando a costar en Estados Unidos 299 dólares el modelo de 38mm. Un precio un poco más correcto y menos exagerado, aunque seguía siendo caro a nuestro parecer, sobre todo cuando en el resto del mundo sigue al mismo precio de lanzamiento de EE.UU. incluso después de haber recibido un par de descuentos.

En esto, una tienda estadounidense, Best Buy, han optado por bajar todavía más el precio, lo cual nos ha sorprendido, ya que estábamos esperando las noticias y los rumores de la keynote de un Apple Watch 2. A continuación toda la información del suceso.

El Apple Watch nunca estuvo tan barato.

Tal cual. En una tienda como esta nunca habríamos imaginado que el reloj de la manzana mordida estaría a un precio tan bajo, ni siquiera en su versión Sport. Y es que no son USD$250 ni USD$299, hablamos de un descuento de 100 dólares, es decir, un tercio sobre el valor original que ya había sido bajado previamente en primavera. Al final se puede conseguir un Apple Watch nuevo de 38 milímetros en su versión Sport por USD$199. Un precio muy atractivo que sin duda cabreará a los usuarios que se lo compraran en los últimos dos o tres meses, lo que nos hace pensar que quizá no veremos un nuevo Apple Watch 2 en este mes, pero si quizá por finales de Octubre o principios de Diciembre.

Captura de pantalla 2016-08-29 a las 11.52.24

Hay que ser claro y reiterativo en esto, el descuento ha sido en Best Buy, no en la Apple Store, por lo que no pierda el tiempo visitando la web de Apple porque los precios serán los mismos de siempre. Si Apple lo hubiera rebajado tanto estaríamos hablando de algo realmente influyente y preocupante para la próxima generación. Si la propia empresa es capaz de hacer dos descuentos permanentes seguidos significaría que no confía en su producto y que quiere quitárselo de encima cuanto antes. Conociendo a los de Cupertino como les conocemos, podemos suponer que entre esta noticia y la de que se estaban agotando las correas, sacarán un Apple Watch 2 muy pronto, pese a que haya rumores que digan que se retrasará por problemas de producción y diseño, como le pasa al iPhone 7.

Además, la necesidad de bajar el precio indica otros factores importantes como que el mercado no está dispuesto a gastar tanto en un reloj inteligente. Eso sí que será influyente para el Apple Watch 2 y su precio. Muy atentos a los cambios que veremos este otoño.

El Apple Watch 2 no será más caro que la primera edición.

Primero rebajan el modelo inicial, luego vuelven a rebajarlo, aunque no sea en la tienda oficial. Si seguimos así acabarán regalándolo con la compra de un iPhone nuevo, lo cual no sería tan mala idea como oferta para estudiantes, al fin y al cabo el precio es similar al de los auriculares Beats. Aún así es pronto para que regalen cosas. Lo que sí que veríamos sería un Apple Watch 2 que costaría lo mismo que cuestan los modelos actuales, al menos en la versión más asequible, la Sport. Podrán variar las correas y todo eso, pero lo que es el dispositivo como tal no puede permitirse subir de precio.

Los usuarios no compraron la primera generación no solo por esperar a la segunda que arreglaría fallos y errores y mejoraría, sino porque el precio era demasiado alto. USD$350 por un reloj como este es demasiado alto para el usuario medio, y más si no sabe qué va a hacer con él ni si le dará uso. Podrá ser un accesorio de moda y lujo, pero si intenta ir por ese camino no ganará tantos usuarios ni podrá dominar el mercado de los relojes inteligentes.

Samsung continúa mejorando los suyos y las demás empresas lo mismo. Apple tiene dos caminos: Mejorar e innovar hasta sorprendernos, o bajar un poco el precio y evolucionar otro poco el dispositivo. Si el Apple Watch 2 no es más que una mejora de lo actual con algunas novedades, esperamos que el precio se mantenga en los USD$299, o incluso que baje, ya que no es algo tan nuevo ni innovador como lo era hace 1 año y medio.

Fuente: Applelizados.
Más Información: BestBuy.

¡¡¡ Sígueme en Twitter !!!