El Apple Watch Series 4 es presentado oficialmente.

0
1475

Me gustaría sonar mas entusiasmado con la noticia, pero entre los rumores que ya nos habían adelantado (en exceso) la mayor parte de la Keynote de hoy y la opaca puesta en escena de Cook y compañía, no queda mas que cumplir con la función de informar de la forma mas neutral posible, porque de sorpresa e intensidad no hubo mucho en el escenario.

En una de las Keynotes más opacas que he visto en mucho tiempo, el encargado de abrir las presentaciones fue el Apple Watch Series 4, la actualización de un dispositivo que tiene tantos adeptos como detractores y que va avanzando a paso lento pero seguro, o por lo menos eso dió a entender esta nueva versión que se nota mas robusta y experimentada que lo que habíamos visto hasta la fecha.

En la estetica del nuevo Apple Watch se puede ver una especie de refresco que nos lleva a verlo muy similar al iPhone X cuando nos toca ver el panel frontal que esta vez tiene bordes más pequeños que ayudan bastante en su aspecto final, con un 30% más de pantalla que sin ser mucho logra ver un espacio mas generoso para juguetear en la interfaz, algo que se agradece bastante por parte de aquellos que tienen los dedos algo más gruesos.

En el apartado técnico lo unico que se detalló específicamente fue su procesador, un S4 dual-core de 64 bits que promete dotar de la potencia necesaria a esta versión del Apple Watch para que este se mueva aún con mayor soltura que su predecesor.

Otra mejora que experimentó el hardware de este Series 4 es un aumento del volumen de un 50%, algo que permite llamadas más claras. Según Apple se mejoró la recepción del smartwatch, además de tener retroalimentación háptica, giroscopio y acelerómetro, lo que permite entre otras cosas detectar caídas y el porque sucedieron, a tal nivel que según dijeron en la presentación, este Apple Watch Series 4 será capaz de saber si te resbalaste, tropezaste o desmayaste, ¿como logran dar con eso?, ni idea, pero aseguran que es capaz de hacerlo.

Unos de los puntos que tenía al debe el Apple Watch como dispositivo era su mayor implicación en la salud de quien lo llevara puesto, se habló en su momento de muchos sensores y un sistema creado para velar por la salud del usuario pero en dos años no fue mucho lo que se avanzó en este aspecto, eso hasta ahora que integraron la posibilidad de hacer un electrocardiograma de quien lleve el reloj inteligente, medición que permitirá entregar información precisa a un medico y con esto tomar mejores decisiones, además de evaluar por si solo si, en base a tu ritmo cardiaco, necesitas que servicios de emergencia lleguen a socorrerte, decisión que el toma en base a los datos y realiza la llamada. Punto fuerte de esta nueva función es que tiene aprobación de la FDA y la American Heart Association, algo que demuestra el avance de Apple en el área salud y una de las promesas que hicieron en el momento de presentar el Apple Watch al mundo hace varios años.

En el apartado de la autonomía, el Apple Watch Series 4 tendrá una batería que, en teoría, le permitiría durar 18 horas sin problemas, algo así como un día de actividad para por la noche y antes de dormir lo pongas a cargar para una nueva jornada. Aunque suena obvio, la cantidad de horas de autonomía entregadas por Apple posiblemente sean bajo una actividad “promedio” del usuario, que muy posiblemente si es demasiado exigente puede verse disminuida dicha autonomía.

Si hablamos de colores, estos serían los disponibles: plata, gris espacial, oro, oro rosa y negro.

¿Precio y disponibilidad?, pues su precio iría desde los USD$399 en su versión con GPS y USD$499 en su versión con LTE. Su disponibilidad al publico comienza en algunos países el próximo 21 de Septiembre. Ah!, si estaban preguntando sobre cuando se libera WatchOS 5, déjenme decirles que que el 17 de Septiembre es el día que Apple eligió para liberar la versión definitiva.

Fuente: Apple.
Autor: Elias Villagrán Donaire.