El 5G llegaría a las computadoras gracias a Intel y Mediatek.

0
447

No hay duda alguna que por estos días no hay mayor anhelo en el mundo de la tecnología móvil que llegar a una implementación global del 5G, esa tecnología de telecomunicaciones que viene a revolucionar con toda su velocidad al mundo y que si bien hasta ahora muchos la esperan para sus teléfonos, la verdad es que los usos de esta tecnología están pensados para mucho más que solo conectarte rápidamente a la red desde tu teléfono.

“Hiperconectividad”, ese es uno de los objetivos que pretenden obtener de la mano del 5G, que deje de ser solo un tema de teléfonos, quieren llegar a todos los dispositivos de tu hogar a través de este tipo de redes, que tu teléfono sea una central principal de todo lo que puedas tener en tu casa u oficina.

La computadora es un infaltable de muchos hogares y por lo mismo es parte del plan de hiperconectividad que contemplan los que trabajan en implementar esta tecnología, así que la noticia de que Intel y Mediatek se comprometan a trabajar juntas en pro de que todo se integre de la mejor manera posible.

“Como primer paso en la alianza, Intel definirá una especificación de solución 5G enfocada en la implementación en segmentos clave de computadoras portátiles, MediaTek será responsable del desarrollo y fabricación del módem 5G. Intel, también desarrollará y validará el hardware a nivel de plataforma y la integración de software, incluyendo los controladores del sistema operativo huésped.

Asimismo, las dos compañías están trabajando con Fibocom en el desarrollo de módulos M.2 optimizados para la integración de las plataformas de los clientes Intel. Al ser el primer distribuidor del módulo para esta solución, Fibocom proporcionará certificación del operador y apoyo regulatorio, además de que dirigirá la fabricación, venta y distribución del módulo 5G M.2.”

Desde Mediatek nos dicen que:

“Nuestro módem 5G para computadoras personales, desarrollado en asociación con Intel, es esencial para hacer accesible y disponible la tecnología 5G en el hogar y las plataformas móviles. El 5G marcará el comienzo de la próxima era de experiencias de computación personal y trabajar con Intel destaca la experiencia de MediaTek en el diseño de tecnología 5G para mercados globales. Con esta asociación, los consumidores podrán navegar, transmitir y jugar más rápido en computadoras personales, pero también esperamos que gracias a la tecnología 5G logren innovar en formas que aún no hemos imaginado.”

La alianza pinta bien y habrá que ver los fruto que surjan de estoperol se agradece que las compañías comiencen a abrirse a colaboraciones con otras compañías del sector para avanzar de manera mas rápida en lo que respecta al 5G.

Autor: Elias Villagrán Donaire.