DxOMark nos sacó de la duda sobre el desempeño de las cámaras del iPhone XS Max y al Huawei P20 PRO.

0
586

Si bien es cierto algunos día el poder jugar en condiciones en un smartphone era el aspecto decisivo para comprar uno u otro ejemplar, lo que hoy n día mueve a los usuarios es mayormente la cámara, que si, sabemos que el resto de hardware importa pero la cámara tiene mucho que decir en la decisión de los usuarios, sobre todo en estos tiempos donde existen ejemplares con una calidad fotográfica destacable para tratarse de sensores tan pequeños.

Dentro de las ultimas presentaciones de smartphones hay una duda sobre quien ganaría en el aspecto fotográfico entre el Huawei P20 PRO y el iPhone XS Max, lo “último” que sacó al mercado Apple, y como este tipo de dudas no suele durar mucho sin ser resueltas, viene DxOMark y nos da su veredicto, que por lo demás deja bastante claro quien tiene un mejor desempeño a la hora de usar las cámaras.

Acá la tabla del iPhone XS Max:

Tal y como se puede ver en la ficha, el iPhone XS Max cumple con lógica de superar al iPhone X (que obtuvo en las mismas pruebas 97 puntos) con una puntuación total de 105 puntos, el problema aparece cuando llega a comparar el rendimiento de su cámara con el que obtiene el Huawei P20 Pro: 109 puntos.

Que el iPhone XS Max esté por debajo de la puntuación obtenida por el P20 PRO de Huawei no quita méritos al trabajo realizado por Apple en el apartado fotográfico y de video, ya que resaltan la calidad de la fotografía y video en todas las condiciones de iluminación, situándolo en lo alto del ranking de mejores smartphones para capturar imágenes.

Mención honrosa para el Smart HDR de Apple, por su buena exposición al objetivo y amplio rango dinámico en todas las condiciones.

Si quieren ver el análisis completo del iPhone XS Max, pueden ir al link de abajo y ver todas las pruebas a las que fue sometido para obtener dicho puntaje.

¿Que tan mal parado sale el iPhone XS Max después de las pruebas?, en lo que a mi respecta y siendo muy objetivo, creo que sigue siendo una tremenda cámara que tendrá que acostumbrarse a compartir protagonismo con el trabajo de otras compañías que están haciendo bien su trabajo, como Huawei, solo por dar un ejemplo. El mercado de los smartphones esta evolucionando y cada día será mas común ver este tipo de “competencias” donde Apple o Samsung no saldrán siempre como lo mejor en todo, algo que no hace más que darnos beneficios a nosotros los consumidores ya que los productos que vamos a ver en el mercado cada día nivelaran más hacia arriba, y con ello no tendremos a los mismos de siempre acaparando el mercado.

Fuente: DxOMark.
Autor: Elias Villagrán Donaire.