Donald Trump poco a poco comienza a asumir su rol de presidente, y ya lleva varias medidas que aprontan lo que será su toma de control de la Casa Blanca. Dentro de sus más recientes cambios podemos ver a dos nombres muy conocidos en el mundo de la tecnología: Elon Musk, CEO de Tesla y Travis Kalanick, CEO de Uber, los nuevos integrantes de su equipo de asesores.
La revelación se ha hecho a través del sitio oficial de la transición GreatAgain.gov (del propio presidente electo de los EE.UU.), en donde se listó a todos los nuevos integrantes de su equipo se asesores, con los que Trump sostendría reuniones periódicas para mesurar su proceso de toma de poder y la gestión de sus futuras políticas públicas.
Se confirma que Elon Musk aceptó la invitación de Trump, aunque se ha negado a realizar alguna declaración oficial sobre el asunto, mientras que Kalanick se manifiesta a favor de esta nueva responsabilidad, con la intención de mejorar el futuro de su compañía Uber:
«Espero poder participar con nuestro nuevo presidente y este grupo en asuntos que afectan a nuestros pilotos, conductores y las más de 450 ciudades donde operamos.”
La realidad es que se trata de un movimiento peculiar y poco común, en razón del pleito que el sector tecnológico ha llevado con Trump durante y después de su campaña.
Los últimos rumores apuntan a que busca mudar a Apple para que fabrique sus dispositivos dentro de Estados Unidos, algo que no deja de ser un rumor o una demostración de intenciones, sabemos la magnitud que tiene Apple y difícilmente llegarán a un pronto acuerdo en ese tema, sobre todo con los los contractuales que tendría la marca de la manzana con sus proveedores chinos. La cosa por este lado no va nada de fácil.
Fuente: GreatAgain.gov
Vía: CNET.