DJI trae competencia para la GoPro.

0
189

Si bien es cierto que en un inicio el mundo de las cámaras de acción eran un rubro reducido y donde marcas como Sony y GoPro se elevaban por todo lo alto, con el pasar de los años este rubro creció de manera desmedida, a tal nivel de que sin mucho problemas podemos encontrar 30 propuestas de cámaras de acción que nos ofrecen diversas alternativas en cuanto a precios y especificaciones.

Hay muchas cámaras de acción y de todo tipo, pero la verdad sea dicha, las propuestas realmente buenas siguen siendo las mismas, quizá la de Xiaomi, o la RunCam, o la SJCAM como propuestas “lowcost”, mientras que GoPro sigue siendo el rey del segmento,… hasta ahora, y digo “hasta ahora” porque hoy DJI nos presentó la DJI Osmo Action, su propuesta para el mundo de las cámaras de acción, y por lo menos en especificaciones y en la teoría, esta no tiene nada que envidiarle a las que GoPro tiene actualmente en el mercado.

Vamos a los datos duros, esta es la tabla de especificaciones técnicas de la DJI Osmo Action:

La DJI Osmo Action cumple con lo que actualmente requiere el mercado, tiene la posibilidad de grabar hasta en 4K y esta equipada con 2 pantallas LCD (2,25 y 1,4 pulgadas) para que puedas hacer tomas tradicionales como imágenes en modo “subjetivo”, sin dejar de lado la capacidad de resistir la inmersión de esta en agua hasta una profundidad de 11 metros, lo que debería ser sobrado para lo que la gran mayoría de usuarios llegaría a sumergirse para tomar imágenes. También cuenta con resistencia a los golpes (1.5 metros de caída), al polvo y a las bajas temperaturas, este ultimo punto tendría una tolerancia de temperaturas bajo los 0º, aunque no especifican que tan abajo de ello puede resistir.

Como se trata de una cámara de acción, un punto importante a tomar en cuenta es la estabilización de imágenes, algo en lo que DJI sabe debe mantener en alto, por lo mismo esta será la primera cámara portátil de DJI que integra estabilización de imagen electrónica con RockSteady, función que tira de algoritmos de estabilización refinados aunándolos con la estabilización mecánica en tres ejes.

El norte de la DJI Osmo Action es cambiar un poco el concepto que se maneja actualmente en las cámaras de acción donde todo tiende hacia el “ojo de pez” y el realzar el contraste para obtener mejores imágenes, acá buscan que todo sea mucho más natural sin dejar de lado la calidad en la imagen final.

Dentro de los modos de grabación que tiene la DJI Osmo Action, podemos encontrar:

– Cámara lenta: a 8x en 1080p 240 fps o a 4x en 1080p 120 fps.

– Timelapse y Hyperlapse: con Motionlapse, que permite además que la cámara se mueva durante el timelapse. El modo hyperlapse estará disponible más adelante mediante actualización.

– Exposición configurable: con las configuraciones manual y semiautomática puede aumentarse el tiempo de exposición hasta 120 segundos (por ejemplo, con cielos nocturnos)

La interacción con la cámara puede ser directa desde el dispositivo pero también DJI creó DJI Mimo, una aplicación que permite conexión directa con la cámara dese tu smartphone vía Wi-Fi o Bluetooth y con la que puedes tener vista en directo de la cámara, o acceder a funciones añadidas como la edición rápida de vídeo, las plantillas My Story y otras opciones.

Si hay problemas en el mundo de las cámaras de acción, uno de esos es la autonomía, punto por el cual muchas opciones dejan de ser viables y siguen dejando a GoPro como un inamovible del primer lugar en fabricantes, por lo mismo DJI dotó a la DJI Osmo Action con Quick Charge 2.0, lo que le permite realizar una carga completa de batería en menos de una hora, lo que llevado a tiempo de grabación nos daría 91 minutos en grabación a 4K@30 fps tirando de la estabilización electrónica y 110 minutos si se baja a 1080p@30fps.

Como la idea de DJI es competir de verdad con GoPro, esta DJI Osmo Action viene acompañada de un numero importante de accesorios que le permiten adaptarse a las distintas actividades que el usuario quiera realizar. Acá un detalle de los accesorios:

Soportes adhesivos: para instalar la Osmo Action a superficies lisas o curvas en accesorios deportivos como monopatines, bicicletas y cascos, entre otros.

Carcasa sumergible: protege el dispositivo a profundidades de hasta 60 metros bajo el agua, con un cristal resistente con el que ver claramente la pantalla.

Adaptador de 3,5 milímetros: un adaptador para micrófonos externos que tengan un jack estándar de 3,5 milímetros. Para grabación de sonido profesional.

Brazo extensible: incluye un soporte para el teléfono que se puede girar y un adaptador de rosca de 1/4 pulgadas.

Empuñadura flotante: permite que la cámara de acción pueda flotar mientras grabas en el agua. Su diseño evita que se resbale y es cómodo de sujetar.

Filtros: filtros ND, Polarizer y para grabación bajo el agua. Los filtros ND (ND4, ND8, ND16 y ND32) reducen la exposición para adaptarse a diferentes ambientes de luz. El filtro Polarizer reduce los reflejos y aumenta la saturación del color. El filtro naranja para agua salada y el filtro púrpura para agua dulce devuelven su color natural a las escenas bajo el agua.

Centro de carga: El centro de carga permite cargar hasta tres baterías al mismo tiempo en menos de 130 minutos.

La propuesta a primera vista se ve sumamente interesante, sobre todo por el precio que es de USD$ 349, pero debemos esperar a la primer toma de contacto que de seguro nuestro amigo José Tecnofanatico realizará en su canal de Youtube. La disponibilidad de esta cámara es inmediata por medio de la tienda online de DJI, donde por el precio anteriormente mencionado tendrás despacho gratuito,… obviamente si la marca tiene presencia oficial en tu país.

Fuente: DJI.
Autor: Elias Villagrán Donaire.