DJI Osmo Pocket, la calidad de DJI en la palma de tu mano.

0
267

Cuando hablamos de DJI lo primero que se nos viene a la mente son sus drones, productos que por años se han posicionado como los reyes de este segmento, o por lo menos así es en el sector comercial, con ejemplares que dictan el camino a seguir para todo aquel que quiera aventurarse en el mundo de los dispositivos de cuatro hélices. No hay mucho que discutir, los drones de DJI son un lujo que vale la pena pagar.

Aunque DJI se destaca mayormente por sus drones, en los últimos años lanzó un par de productos que siguen ligados a la grabación de video, pero esta vez más cerca del suelo, estos productos son el DJI Osmo y el DJI Osmo Mobile, ambos con aspecto de Steadycam, uno con cámara incluida con la posibilidad de ubicar un smartphone al costado, mientras que el segundo estaba diseñado para usar el mismo smartphone para grabar añadiendo un estabilizador. Si bien es cierto la idea del Osmo no es nueva, la gente de DJI supo evolucionar la idea y crear un par de dispositivos que los creadores de contenido recibieron con los brazos abiertos.

Ahora DJI acaba de presentar al DJI Osmo Pocket, la versión “ultra portátil” del Osmo que todos conocemos, pero esta vez a una dimensión que te va a permitir llevar una calidad de video alta en el bolsillo de tu pantalón, con 12 centímetros de alto y pesa 116 gramos.

El DJI Osmo Pocket no es mas que una versión reducida del DJI Osmo que todos ya conocíamos, pero no por ser mas pequeño tiene menos calidad en su grabación, muy por el contrario, difícilmente podrás encontrar una cámara con este desempeño y formato fuera de la marca.

Si intentamos ubicar este DJI Osmo Pocket dentro de un segmento especifico, podríamos decir que este producto llega a competir directamente con las cámaras de acción, siendo GoPro el rival a vencer, sobre todo si vemos la potencia por la que se destaca la grabación de los productos de DJI en donde no existe otro competidor que de la talla.

“¿Cómo capturar los momentos importantes de tu vida con la calidad que se merecen? El Osmo Pocket es la cámara portátil con estabilizador en tres ejes más pequeña e inteligente de DJI, y te permitirá convertir cada instante de tu vida en un recuerdo de cine. Con él, podrás compartir tu vida en cuestión de segundos, en cualquier momento y lugar.”

En cuanto a la composición de su cámara, el DJI Osmo Pocket tiene dos micrófonos para grabar audio y cuenta con un sensor de 1/2.3″ con un campo de visión de 80°, con la capacidad de grabar video en resolución de hasta 4K/60 fps a 100 Mbps y fotos de 12MP con un tamaño de pixel de 1.55 μm.

Bueno, si eres de los que gusta de las especificaciones técnicas, acá les dejo la tabla completa:

GENERAL:
– Dimensiones – 121.9 × 36.9 × 28.6 mm
– Peso – 116 g
– Sensor – 1.2/3″ CMOS
– Píxeles efectivos: 12 MP
– Objetivo – Campo de visión: 80° F2.0
– Rango ISO – Foto: 100-3200
– Vídeo: 100-3200 100-3200
– Velocidad obturador electrónico – 8s -1/8000s
– Tamaño Máx. de Imagen – 4000×3000 píxeles
– Modos de fotografía – Disparo único, Panorámica, Timelapse, Motionlapse
– Resolución de vídeo – 4K Ultra HD: 3840×2160 24/25/30/48/50/60p
– FHD: 1920×1080 24/25/30/48/50/60
– Modos de Vídeo – Auto
– Tasa de bits máx. – 100 Mbps
– Formatos de archivo compatibles – FAT32 (≤32 GB) exFAT (> 64 GB)
– Formatos fotográficos – JPEG, JPEG+DNG
– Formatos de vídeo – MP4/MOV (MPEG-4 AVC/H.264)
– Tarjetas SD compatibles – microSD (Capacidad Máx.: 256 GB)
– Salida de audio – 48 KHz AAC

ESTABILIZADOR:
– Intervalo controlable – Paneo: +50° a -230°
– Inclinación: +50° a -95°
– Rotación: ±45°
– Velocidad máx. controlable – 120°/s

BATERÍA:
– Tipo – LiPo
– Capacidad – 875 mAh
– Energía 6.738 Wh
– Voltaje 7.7 V
– Temperatura de funcionamiento 0 – 40 ºC (32 – 104 ºF)
– Tiempo de funcionamiento – 140 minutos
– Tiempo de carga – 73 minutos

Si bien es cierto el DJI Osmo Pocket cuenta con una pantalla táctil que permite modificar la configuración del dispositivo y monitorear la grabación, la idea es que esta cámara sea una fiel compañera de tu smartphone y que utilices un teléfono (conectado con adaptadores USB-C y Lightning que incluye el empaque) como pantalla principal, además de contar con una serie de funciones que te brindará la aplicación (disponible para iOS y Android).

DJI anunció la venta de múltiples accesorios para el Osmo Pocket, como adaptadores para micrófonos externos, cubierta a prueba de agua, control Wi-Fi y más.

¿Disponibilidad y precio?, el DJI Osmo Pocket llegará a los principales mercados a partir del 15 de Diciembre por un precio sugerido en EE.UU. de USD$ 349.

La buena noticia luego de esta presentación es que José Tecnofanatico ya compró el DJI Osmo Pocket para mostrarlo en el canal de Youtube en poco más de 10 días, así que atentos porque pronto veremos el Unboxing y revisado completo de este nuevo dispositivo de DJI.

Fuente: DJI.
Autor: Elias Villagrán Donaire.