DJI Mavic Mini, el dron de DJI que pretende ser la gama de entrada al mundo de los cuadricopteros.

0
502

A la fecha existen bastantes drones disponibles en el mercado, tantos como la cantidad de usuarios y presupuestos que puedan existir, pero sabemos que si nuestra intensión es hacer una buena inversión para tener un dron que nos de alternativas de uso más que la simple experiencia de hacer volar uno, la cantidad de opciones se reduce drásticamente, llevándonos casi instintivamente a DJI.

¿DJI es actualmente la mejor opción para comprar un dron con la posibilidad de grabar?, no les vamos a mentir, si, son la mejor opción, pero por lo general sus alternativas terminan siendo de un precio que escapa de la gran mayoría de los bolsillos, transformándose en opción valida para quienes con la utilización de este tipo de dispositivos percibe algún ingreso que justifique la inversión.

El catálogo de DJI es bueno pero el precio siempre es un tema, hasta ahora que llega el DJI Mavic Mini que busca crear ese dron de entrada a este mundo, con especificaciones un poco recortadas pero con un precio más accesible para el “publico general”.

El DJI Mavic Mini es en la actualidad el dron plegable más compacto y liviano de DJI, con solo 249 gramos de peso se transforma en una alternativa interesante para todos, incluso esos países que tienen una regulación estricta sobre el uso y vuelo de este tipo de aeronaves, porque básicamente no necesitarían un permiso para su utilización en lugares públicos ni el registro con las autoridades competentes.

DJI pensó en todo con este dron, incluso en los menos experimentados en el vuelo de drones ya que puso a disposición un emulador virtual para preparar a los dueños de su nuevo dron antes de hacer sus primeros vuelos, además de los correspondientes totorales con la teoría necesaria para enfrentar el manejo de un dron como corresponde.

Aunque DJI puso a disposición la ayuda necesaria para preparar a quienes vayan a volar sus drones, también equipó a su dron con su tecnología de seguridad, que incluye las funciones de geoperimetraje para evitar sobrevolar zonas restringidas, la identificación remota AeroScope para proteger lugares sensibles, además de establecer límites de altitud de vuelo y regreso automático en caso de que se pierda la conexión en pleno vuelo o si el dron no cuenta con suficiente capacidad de batería.

También cuenta con sensores visuales inferiores para permitir vuelos estables y aterrizajes suaves. Lo que no se han incluido son otras capacidades de seguridad, presente en modelos superiores, como son los sensores que permitan evitar obstáculos durante el trayecto, todo ello en aras de conseguir el menor peso posible para conseguir un dispositivo más compacto y ligero, siendo por ello también más seguro.

En lo que respecta a la cámara que DJI puso en este dron, incluye un estabilizador motorizado de tres ejes para realizar fotografías y vídeos completamente estables y fluidos, o incluso realizar transmisiones en directo. Para ello, la cámara cuenta con un sensor de 1/2.3 pulgadas con la que poder obtener fotografías de 12 MP o vídeos de 2.7K a 30 fps o a 1080p a 60 fps.

Como era de esperarse, el nuevo DJI Mavic Mini trae una serie de “trucos” para distintos tipos de tomas que darán material suficiente a los dueños para subir a las redes sociales. los modos habilitados serían:

Cohete (Rocket): Mavic Mini asciende en vertical con la cámara apuntando hacia abajo, mientras encuadra el objetivo. Se puede fijar un límite de altura de 40, 60, 80, 100 o 120 pies.

Órbita (Circle): Mavic Mini traza un círculo completo alrededor del sujeto a una altura y distancia constantes.

Dronie: Mavic Mini vuela hacia arriba y hacia atrás, con la cámara siguiendo al objetivo. Se puede fijar un límite de altura de 40, 60, 80, 100 o 120 pies.

Espiral (Helix): Mavic Mini traza una espiral ascendente alrededor de su objetivo mientras se aleja volando. Se puede fijar un límite de altura de 40, 60, 80, 100 o 120 pies.

¿Precio y disponibilidad?, la preventa ya esta disponible por precios que van desde los USD $399 para la versión “básica” del Mavic Mini (incluye dron, su control remoto, una batería, hélices adicionales, además de cables y herramientas necesarios), y la versión Mini Fly More Combo que cuesta USD $499 (incluye todo lo de la versión básica más caja 360º para hélices, hub de carga adicional, tres baterías en total, entre otros elementos). Los primeros envíos llegarán a partir del 11 de Noviembre.

Fuente: DJI.
Autor: Elias Villagrán Donaire.