Disney sacaría la billetera y compraría la cadena FOX.

0
465

Hace algún tiempo comenzó a rondar el rumor sobre una posible compra de 21st Century Fox por parte de Disney, todo sonaba bien fantasioso y muchos se aventuraron a decir que el rumor era falso, pero en los últimos días el rumor fue tomando fuerza y lo que parecía imposible hoy es casi es una certeza.

La información esta vez viene de un reporte de CNBC desde donde se puede desprender que ambas compañías se encuentran cerca de cerrar un trato multimillonario, donde Disney pondría sobre mesa cerca de USD $60 mil millones para adquirir la división de cine de la Fox junto con otras áreas populares de la misma.

“El acuerdo contempla la venta de Nat Geo, Star, Fox, redes deportivas regionales, estudios de cine y participaciones en Sky y Hulu, entre otras propiedades. Lo que quedaría en Fox incluye sus divisiones de noticias y noticias de negocios, red de transmisión y Fox Sports.”

A diferencia de otras negociaciones de este tipo que se han dado en la industria, acá no hablamos de largos plazos para cerrar el acuerdo, acá estaríamos hablando de un plazo de una semana para cerrar todo el acuerdo representaría la pieza final en la plataforma de Disney, antes de llevar sus producciones al siguiente nivel, incluyendo el Universo Cinematográfico de Marvel, y su nuevo servicio de streaming que competirá contra Netflix.

De llegar todo a buen puerto el contenido sufriría algunos cambios bastante interesantes, solo por dar un ejemplo X-Men se integraría a la galería de héroes de Marvel, así como Deadpool, los New Mutants y hasta Fantastic Four. Candidatos ideales para las futuras fases de este universo.

Las ganancias para Disney en cuanto a contenido no quedan solo ahí, también entrarían al catalogo de Disney producciones como Avatar, Planet of the Apes, Alien, Predator, The Simpsons, Family Guy y hasta Die Hard.

Fuente: CNBC.
Autor: Elias Villagrán Donaire (Twitter).