Disney+ está cada vez más cerca y ya tiene fecha de lanzamiento.

0
245

Los tiempos en que Netflix corría solo en los servicios de streaming quedaron atrás y conforme pasa el tiempo son muchos los que quieren participar de todo esto, dentro de los que podemos mencionar Disney+, un servicio anunciado hace poco pero que hasta ahora no teníamos fecha de lanzamiento.

Muchos podríamos pensar que Disney+ viene al mercado a ser uno más del mercado, pero el plan de The Walt Disney Company es mucho más ambicioso que eso, llegando al punto en que los analistas dicen que en cuanto a suscripciones, Disney+ terminaría por hacer daño a plataforma como Netflix y Amazon quitando suscriptores en tiempos donde las cosas no van de lo mejor para Netflix que ve como cada vez se divide en más partes ese pastel que antes comían solos.

Dentro de las características favorables con las que cuenta Disney+ como servicio de suscripción está el bajo precio con que llegaría al mercado mundial, estrategia que no sería definitiva y que buscaría crear una “cartera de clientes” nutrida en los primeros meses y quizá año, para luego poco a poco ir aumentando los precios conforme se logra la fidelidad de los clientes.

¿Cual será la fecha de lanzamiento del servicio?, acá el tema irá por etapas, los primeros en recibir el servicio serán los habitantes de Estados Unidos, Canadá y Países Bajos quienes tendrán la posibilidad de ver todo el nuevo servicio a partir del 12 de Noviembre, para que luego d aun par de semanas Australia y Nueva Zelanda se sumen a los países que tendrán el beneficio de poder suscribirse a Disney+. Se sabe que la intención de los creadores de este servicio es llegar a todo el mundo, pero por ahora no hay fecha de lanzamiento oficial para el resto del mundo, dejando entrever que estos primeros países en llegar en la ultima parte del año serían los encargados de hacer de “marcha blanca” del servicio, y si sale todo bien ya tendremos novedades sobre la disponibilidad del servicio por este lado del mundo.

No hay fechas sobre su llegada global, pero los rumores hablan de un plan de expansión que no llegaría más allá del 2021 como año en que este servicio llegue a los principales mercados en el mundo, aunque todo esto o es más que rumores.

Ahora lo que muchos esperan: El precio.

En el caso de contratar la suscripción a Disney+ tendrás dos posibles escenarios, la suscripción mensual que tendrá un valor de USD $6.99, como la gran mayoría de los servicios de streaming que existen en la actualidad, y la opción de suscribirte anualmente por lo que pagarías un costo total de USD $69.99, donde ta ahorras el equivalente a dos meses del servicio si consideramos la suscripción de mes a mes.

Disney+ es un servicio que se apega al mercado actual por lo que su desembarco será en distintas plataformas, las cuales pasamos a nombrar ahora:

– Google: Teléfonos Android, Android TV, Chromecast y otros dispositivos alineados al sistema.
– Apple: iPhone, iPad, iPod touch y Apple TV.
– Microsoft y Xbox One.
– Sony / Sony Interactive Entertainment (PlayStation 4), además de todos los televisores basados en el sistema Android.
– Roku: Reproductores de transmisión y televisores Roky TV.

Vía: Fayerwayer.
Autor: Elias Villagrán Donaire.