“Descatacados en este video”: La nueva sección de Youtube (Android) para ganar suscriptores.

0
349

Google lleva un par de años en donde se propuso “mejorar” a Youtube y aunque sus novedades a ratos se transforman en dolores de cabeza para los creadores de contenido, hay que reconocer que otras modificaciones si les han salido bien y han hecho de la plataforma algo más de comunidad.

A lo largo de este tiempo también les ha ofrecido numerosas herramientas para que puedan gestionar eficazmente sus canales, incluyendo aquellas que les permiten luchar contra los contenidos ofensivos. Ahora llega el momento de ayudarles a aumentar el número de suscriptores a sus canales a través de una nueva característica de descubrimiento.

En este sentido, la compañía está comenzando a probar una nueva sección dentro de la aplicación móvil de YouTube para Android que permite visibilizar aquellos creadores que se encuentran disponibles tras los vídeos.

La nueva sección se llama “Destacados en este video”.

“… para que sea más fácil descubrir nuevos creadores y suscribirse a sus canales, estamos probando una sección «destacados en este vídeo» justo debajo del vídeo que estás viendo: resaltará a los creadores que aparecen en el vídeo (en función de una serie de señales sobre el vídeo) e incluirá enlaces al canal del creador destacado con la opción de suscribirse.”

Como suele suceder con este tipo de modificaciones en el servicio, las pruebas se realizan a menor escala con solo una cantidad menor de creadores de contenido que pertenecen a ciertas categorías y con un numero reducido de usuarios de YouTube, ya con esta etapa aprobada la nueva sección comenzaría a llegar a otros usuarios y creadores, obviamente si todo marcha como espera la gente de Google, de no ser así podría simplemente jamás ver la luz.

Por ahora no hay detalles de como podrías ver esta nueva sección de Youtube, ni como usuario ni como creador de contenido, pero podrías mantener tu aplicación de smartphone actualizada para ver si eso tiene que ver con la posibilidad de verla aparecer dentro de las funciones, no es nada seguro, pero no se pierde nada intentando.

Fuente: Google Support.
Autor: Elias Villagrán Donaire.