Cuenta regresiva de Microsoft: Solo quedan 14 días para actualizar gratis a Windows 10.

0
1763

windows-10-update-07_story

Windows 10 marca en cierta forma la historia del sistema operativo de Microsoft, fue el encargado de dar nueva forma y fuerza a un sistema operativo que tras querer cambiar su funcionamiento y aspecto visual después de Windows 7 se topó con la realidad de frente y el rechazo de muchos usuarios que cada día querían menos la versión 8 u 8.1 de Windows. Windows 10 es un buen sistema operativo, de eso no hay duda, es cosa de ver su aceptación versus las demás versiones que la precedieron, pero parte de lo bueno que tenía la llegada de esta versión el SO de Microsoft comenzó a transformarse con el pasar de los meses, específicamente con el tema de la actualización gratuita que traía un contrato con “letra chica” que terminaba por condicionar todo el proceso.

Actualización a Windows 10 gratis para todos los usuarios de Windows 7, 8 y 8.1, así decían los titulares el día en que Microsoft presentó oficialmente la ultima versión de su sistema operativo, y no miento al decir que yo pensé que Microsoft esta vez lavaba sus pecados cometidos con Windows 8, pero lamentablemente esa “letra chica” del contrato es la que ha terminado por decepcionar a mas de algún usuario, dentro de los que me incluyo.

El primer problema post presentación fue el acoso por parte de Microsoft para que nos fuéramos a W10: era gratis, era sencillo y ya se parecía más a W7, por lo que Microsoft pensó que ya estaba todo dicho y todos debían actualizar,… tremendo error, el usuario de una plataforma como Windows es de costumbre, por lo que si quieres que ellos migren a tu nueva versión debes darle tiempo y libertad de hacerlo, que el boca a boca haga su efecto y que por voluntad propia quiera actualizar, pero NO!, Microsoft pensó que llenar de ventanas emergentes a los usuarios era la mejor forma, y no es así. Luego su campaña fue mas violenta, si antes eran muchas ventanas emergentes, ahora eran mas y con opciones que se prestaban para tantos malos entendidos que muchos sin leer atentamente aceptaron condiciones que terminaron con sus equipos con Windows 10 sin que los usuarios supieran como pasó todo.

La guinda de la torta llegó con el anuncio de Microsoft y la duración de la gratuidad en la actualización de Windows 10, cuando se habló de “actualización gratuita” muchos pensamos que los creadores de Windows habían imitado lo que Apple lleva haciendo varios años, es decir, dejar la actualización de Windows gratuita (pensando que ya los usuarios habían pagado por una licencia de W7 o W8), y que buscaría la alternativa de generar ganancias de otra forma. No se si el error fue nuestro por no leer bien las condiciones del servicio o fue que Microsoft cambió las condiciones en el camino, pero lo cierto es que esa famosa “gratuidad” de Windows 10 tenía fecha de caducidad, y por si te queda duda Microsoft creó una web donde puso la cuenta regresiva de los días que quedan para que actualices tu computadora a Windows 10 sin costo. Puedes pinchar en la siguiente animación y te llevará a la web oficial de Microsoft con el segundo a segundo.

windows-10-upgrade-timer

A partir del próximo 30 de Julio, justo un año después de que se lanzara el sistema operativo de forma oficial, la actualización dejará de ser gratuita y pasará a costar USD$119.

En cualquier caso, si realmente te interesa tener el nuevo sistema operativo de Microsoft gratis, es hora de que te des prisa y te actualices antes de que se acabe el plazo, el próximo 30 de julio. Además, pocos días después saldrá la esperada Anniversary Update, con unos cuantos cambios y mejoras interesantes.

Fuente: Microsoft.
Vía: Genbeta.
Autor: Elias Villagrán Donaire (Twitter).