Cuando tienes tanto dinero que planeas hacer tu propio Battle Royale en la vida real.

0
513

Si hablamos de la historia de los videojuegos, muy posiblemente uno de los hitos importantes dentro de la linea de tiempo serán los juegos del tipo Battle Royale, y es que son tan populares por estos días y son tantos los que se envician en este tipo de videojuegos que ha lanzado las vidas de algunos creadores de contenido a la altura de super estrellas del gaming mundial.

Actualmente los Battle Royale que gozan de “mejor” salud son Fortnite, PUBG y Apex Legends y si alguien quiere tachar estos videojuegos de moda pasajera, pues creo que cometen un tremendo error de percepción ya que las mejoras que van sufriendo en el corto plazo no hacen mas que sumar y sumar jugadores y espectadores en este tipo de títulos, porque si, ahora no solo se habla de quienes juegan, también hablamos de quienes siguen campeonatos y creadores de contenido por medio de las distintas plataformas de streaming.

Pues bien, la lógica dice que el mundo de los Battle Royale es rentable y que merece la pena arriesgarse a crear uno, pero hay un millonario que quiere llevar sus ideas a un nivel más arriba y planea crear su propio Battle Royale, pero en la vida real, nada de computadoras, nada de consolas de videojuegos, este quiere una isla y personas reales como protagonistas de la batalla.

La fuente de la información esta vez son los muchachos de IGN quienes habrían encontrado en Hush Hush, un mercado de compras de lujo, a un millonario anónimo que busca a un diseñador para crear la arena de batalla estilo Battle Royale para 100 personas.

La idea contempla una isla privada en donde se llevaría acabo el “juego” por 3 días, con jornadas de competencia que durarían 12 horas y que al final de esta aventura todos comiencen a eliminar a los demás hasta conseguir a ese único ganador. Mientras dure el evento los participantes podrán acampar en el lugar y recibirán provisiones por parte del organizador.

“Los juegos de Battle Royale se han vuelto increíblemente populares en los últimos años y nuestro cliente es un gran fan que quiere hacer que el juego sea una realidad de la manera más segura posible. Si el campeonato es un éxito este año, es algo que quiere convertir en un evento anual más adelante, lo cual es muy emocionante.”

Ahora aclararemos el formato del juego para que no vayan a pensar que esto de verdad se tratará de personas capturando armas y matando al resto, acá se busca simular el videojuego pero con armas de Airsoft, y para asegurar que la persona importada quede fuera de la competencia, este llevará una especie de “armadura” que detectará si alguien lo impacta con una esfera plástica de 6mm.

El proyecto del millonario todavía tiene bastantes puntos por cerrar y posiblemente pase bastante tiempo para que todo esto llegue a ser una realidad, pero ya existen detalles como el sueldo que recibiría quien diseñe todo el evento, unas £1,500 diarios, que transformadas en dólares daría algo así como unos USD$1.900 diarios por 6 semanas de trabajo.

En cuanto al ganador de la competencia, este se llevaría un premio de unas £100,000, algo así como unos USD$130.000 al cambio, premio muy interesante para todos los que disfrutamos del airsoft cada semana,… a quien engaño, yo iría a jugar aunque no ganara nada, aunque tuviera que pagar la comida, los pasajes y una entrada para participar, si es el sueño de muchos de los que jugamos airsoft!, díganme donde hay que firmar!.

Fuente: IGN.
Autor: Elias Villagrán Donaire.