Crean IA que está aprendiendo a jugar Super Mario 64.

0
2089

Puede que Super Mario 64 lleve muchos años en su espalda como para parecer importante a los gamers de la actualidad, pero para muchos de nosotros que crecimos jugando este juego es inevitable mantenerlo dentro de los mejores juegos de la historia de Nintendo, por más retro que a muchos les parezca esta obra de arte de los nipones.

En la actualidad hay varios personajes ligados a los videojuegos que tienen un cierto nivel de obsesión con Super Mario 64, uno de ellos es Kaze Emanuar y que ahora tiene un nuevo proyecto entre manos que se ve bastante interesante: Crear una Inteligencia Artificial que sea capaz e jugar por si solo el famoso juego.

Tal como se puede observar en el video, Kaze utiliza un emulador como base para el entrenamiento de la inteligencia artificial, que puede articular algunos movimientos dentro del juego. Aunque su pericia recuerda a la de un niño.

El modder señala que el aprendizaje de un juego que es totalmente en 3D resulta mucho más complicado que con títulos más viejos. Así que se muestra satisfecho con los resultados obtenidos.

El proyecto es bastante ambicioso ya que según su creador cada versión de la IA tuvo avances distintos, solo por dar un ejemplo, una IA ha aprendido a saltar en la pared para ganar altura, mientras que otra aprendió a realizar saltos triples con inclinación, movimiento que incluso tiene una dificultad alta para jugadores nuevos de este video juego en sus primeros minutos de haber tomado el control.

Hay que ver en unos meses como van los avances de esta IA jugando Super Mario 64, quien sabe si este personaje logra confundirnos un día mostrándonos un gameplay donde no podamos diferenciar si es el o la IA la que esta moviendo al personaje.

Fuente: Kotaku.
Autor: Elias Villagrán Donaire (Twitter).