Copyright Match, la nueva herramienta de Youtube para detectar a los que copian contenido.

0
240

En Youtube existe una mayoría de creadores de contenido que se preocupan de generar videos honestamente, y a esto me refiero a ser ellos los creadores del video y lo que ahí se muestra, pero existe un numero importante de canales que no hacen más que tomar el contenido de otros creadores, descargarlo y luego volverlo a subir a la plataforma con alguna modificación, como para que no digan que son totalmente unos vagos.

El problema no es nuevo en Youtube, y sus creadores lo saben, por eso es que han estado haciendo algunas modificaciones en las políticas del servicio y en la creación de una herramienta que les permitirá a los creadores de contenido saber cuando una de sus creaciones haya sido plagiada ilegalmente de su canal de Youtube.

La herramienta que presenta Youtube se llama Copyright Match y fue presentada a través del blog de YouTube Creators. Su función radica en analizar todos los videos que se suben a la red social y en base a ese análisis comparar con los contenidos que existan ya alojados en la plataforma con anterioridad, de cumplirse alguna coincidencia se notificará al primer creador del material.

Copyright Match, según aclara la propia descripción de la herramienta; se enfocaría a comparar videos completos, no clips. Esto quiere decir que si dos youtubers toman como referencia un fragmento breve de otra producción para montar su propio material no habría problema.

La herramienta se liberará de forma gradual a partir de esta semana. Aquellos canales con más de 100 mil suscriptores serán los primeros en tener acceso a Copyright Match, luego comenzará a llegar al resto de usuarios de la plataforma.

La herramienta que nos presenta Youtube quizá no acabe con el total de estas practicas, pero por lo menos asegura a los creadores de contenido que algo les avisará sobre cualquier robo de un video, porque actualmente si no es por los suscriptores y sus denuncias no había mucho que hacer ante cualquier personaje que quisiera hacer pasar por suyo un video que no había hecho.

Fuente: Youtube Creator Blog.
Autor: Elias Villagrán Donaire.