Comienzan los primeros rumores en torno al Huawei P40.

0
196

Esto es así, ya todos sabemos como funciona el mundo de la tecnología y era cosa de tiempo para que nuevamente los portales web comiencen a publicar rumores y filtraciones de los nuevos dispositivos que preparan las grandes marcas del rubro de la tecnología. A muchos no les gusta esto de los rumores, pero así se mueve este mundo por estos días y no queda más que entregares la información.

Si ayer hablábamos de lo que podría ser el iPhone 9 (la segunda versión del iPhone SE), hoy nos llega información del gigante asiático, Huawei, quien ya comenzó su carrera para traer al mundo lo que hasta ahora podría llamarse Huawei P40, nombre que podría cambiar obviamente de acá a su presentación pero que le llamaremos así mientras hablemos de los rumores y filtraciones.

Cuando muchos pensaban que Huawei estancaría el tema de la producción de nuevos modelos de smartphone, a la espera de que las cosas mejoren con Estados Unidos, los chinos vienen y nos demuestran que pueden seguir sus planes de crecimiento aún con todo en contra y un bloqueo comercial que los del país del norte no hacen más que postergar.

Los rumores que nos llegan desde China sobre lo que sería el Huawei P40 Pro son realmente interesantes, sobre todo lo que tiene que ver con la batería de este modelo en particular, pero vamos por parte.

El primero rumor que nos llega es que el Huawei P40 Pro tendría la misma “waterfall display” del Mate 30 Pro, pero con botones de volumen físicos, o por lo menos eso es lo que nos muestra el siguiente render de lo que sería el P40 Pro:

De la imagen podemos desprender muy poco, resaltando quizá ese bulto en la parte posterior en donde Huawei dejará sus cámaras en un espacio muy similar al que se utilizó en el P30.

En cuanto a las especificaciones y recordando hasta el cansancio que todo esto no es más que RUMORES, porque Huawei no ha dicho nada oficial, podríamos ver un hardware de gama muy alta, procesador Kirin 990 (compatible con 5G), pantalla de 6.57 pulgadas AMOLED a resolución 2K, con una tasa de refresco de 120 Hz, el doble de lo que tienen la mayoría de los celulares hoy en día.

El rumor que pega más fuerte en este momento tiene que ver con una deuda pendiente de los fabricantes con los usuarios: la batería, y es que se dice que el Huawei P40 Pro tendría una batería de 5.500 mAh, hasta ahí suena a una muy buena batería, pero la sorpresa llega cuando dicen que podría ser de grafeno y que podría tener una carga del 0 al 100% en tan solo 45 minutos.

De los rumores a la realidad hay un mundo de distancia, pero si se cumplen los rumores podríamos ver un salto importante en el mundo de los teléfonos inteligentes, porque como ya saben, cuando alguien implementa nuevas tecnologías, el resto corre a imitarlas, y si eso pasa todos ganamos así que a cruzar los dedos.

Fuente: GizChina / PhoneArena
Autor: Elias Villagrán Donaire.