Cofundador de WhatsApp insiste en que debemos borrar nuestra cuenta de Facebook.

0
326

Por estos días los detractores de Facebook no son pocos y no es para menos después de un 2018 lleno de problemas en donde la mayoría de las veces era la privacidad del usuario la que terminaba pagando “los platos rotos”, pero no deja de sorprender que el ex dueño de WhatApp sea enfático y reiterativo en una petición a los usuarios de Facebook en el mundo: borren sus cuentas en la red social.

Fue nuevamente Brian Acton el que insiste con el tema, esta vez lo dijo en una clase en la Universidad de Stanford a principios de esta semana.

Por lo visto quien hizo uno de los negocios más jugosos entre compañías del mundo e la internet no está para nada contento con la forma en que Facebook está haciendo las cosas, sobre todo cuando pone por delante la monetización a la privacidad de los datos de sus usuarios.

Acton habló junto a otra ex empleada de Facebook, Ellora Israni, quien dijo que son varias las empresas de tecnología y redes sociales, como Apple y Google, las que han luchado para moderar su contenido sin éxito, ya que estas empresas no están equipadas para tomar estas decisiones, pero aún así “compramos” sus productos, les “damos poder”. Acton ha criticado abiertamente a Facebook desde que dejó la compañía en 2017 debido a puntos de vista contrarios a la hora de monetizar los servicios, y después del escándalo de Cambridge Analytica comentó que lo más inteligente sería borrar nuestra cuenta de Facebook.

Mientras unos alegan que los ex dueños no tienen mucho que decir al respecto, toda vez que vendieron su aplicación con una base importante de “clientes” a quien hoy critican, pero en su defensa podemos decir que no siempre tuvimos un Facebook metido en tanto problema, y están en total libertad de cambiar de opinión sobre quienes compraron su aplicación, mucho más a luz de todos problemas en que se ha metido Facebook en el ultimo par de años.

Vía: Wwwhatsnew.
Autor: Elias Villagrán Donaire.