China toma estrictas medidas con los menores de edad y el uso de videojuegos.

0
135

Por lo general cuando se habla de videojuegos se trata de algo para distraer o entretener, pero no son pocos los lugares donde el tema de los videojuegos y las adicciones a ellos se transformaron en temas de salud publica, quizá no a gran escala en nuestra región, pero en países como China la cosa está tan complicada que se vieron en la necesidad de promover leyes que restrinjan el uso de videojuegos entre menores de edad.

El anuncio se realizó a principio de semanas y habla sobre una ley que comprende una series de puntos que tienen como objetivo principal el uso de videojuegos en niños menores de 18 años, buscando atacar problemas como la adición a los videojuegos, la miopía y el bajo rendimiento académico de los menores.

Como suelen ser las cosas en el continente asiático, la ley fue de aplicación inmediata y puso en jaque a muchos menores que por lo general se largaban horas y horas jugando, sin importar si era de día o de noche y que ahora tendrán que apegarse a la ley que les prohibe entre otras cosas el tiempo que invirtió jugando y los gastos que realizan en los videojuegos, fijando tiempos en el caso de las hora de juego y montos máximos de gasto tanto en compra de videojuegos como en microtransacciones que estos puedan incluir.

En cuanto al tiempo de juego, las cosas quedaron así: Todos los menores de 18 años pueden jugar un máximo de 90 minutos diarios de Lunes a Viernes, mientras que los fines de semana y vacaciones este tiempo se extiende hasta las 3 horas por día. Todas las restricciones de tiempo de juego son aplicadas siempre en horario diurno, lo que prohibe a todo menor de edad a jugar por las noches. ¿Que horario comprende el “horario nocturno?, simple, los menores no podrán jugar de 22hrs hasta las 08hrs del día siguiente.

Otro de los puntos que recalca esta ley es la exigencia que hace el país con quienes crean una cuenta de juego online en China, estos deberán utilizar sus nombres e identificación reales.

Parte de la nueva ley tiene restricciones para la cantidad de dinero que se invierte en compra de contenido de los videojuegos (DLC-Downloadable Content) y restricciones para las microtransacciones o compra de bienes digitales con los que se puede alargar la experiencia de juego o sacar ventaja. Los gastos irán hasta los USD $57 aproximadamente cada mes en estos conceptos, y según la edad del jugador.

Aunque la nueva normativa suene impopular entre los seguidores de los videojuegos, la verdad es que en el fondo hay un objetivo de salud importante que persiguen en el segundo mercado más grande en lo que a videojuegos se refiere, lugar donde prácticamente hay jóvenes que pueden pasar día encerrados en sus habitaciones o lugares públicos de juegos sin dejar de jugar, que si, que muchos pensarán que eso es lo mejor del mundo, pero déjenme decirles que psicológicamente eso está lejos de ser algo normal, por lo mismo China tuvo que hacer todo esto para controlar la salud mental de sus jóvenes.

Ahora ustedes se preguntarán: ¿Pero como van a hacer cumplir la ley si no pueden estar en todas las casas revisando que no se juegue?,… ¿les había contado lo buenos que son en China para controlar lo que hace o no su gente, sobre todo por internet?, si no lo había hecho, pues les resumo, ellos controlan todo el trafico de la red, monitorean a todos los que quieren y cuando quieren, no creo que sea muy complicado Saer cuando un menor de edad quiera incumplir la ley, sumado a lo estrictos que son por esos lados, los mismos padres no van a querer arriesgarse y estar pendientes de que se cumpla la ley en sus casas.

Fuente: The New York Times.
Autor: Elias Villagrán Donaire.