Casio resucitó la MG-880, su calculadora musical.

0
1945

Si los niños de hoy en día disfrutan de jugar en sus teléfonos inteligentes o en sus tabletas, pues en los años 80 la cosa era bastante menos tecnológica pero siempre existió ese artefacto que nos llamaba la atención y que nos parecía de lo más innovador por esos días.

Hoy Casio nos da un golpe directo a la nostalgia presentándonos nuevamente la MG-880, la mítica calculadora musical que hasta traía juegos para los niños de la época y que se transformó incluso en los 80 en lo más avanzado de la época. Hoy esta calculadora volverá a la vida gracias a sus creadores, apelando totalmente a la nostalgia de los de mi generación.

La nueva nueva versión de la MG-880 se llamará SL-880 y mantiene intacto ese toque vintage de los años 80, algo que por estos tiempos puede ser super poco apreciado por los millennials ya que hablamos de una calculadora, que si, que tiene funciones de “entretenimiento” pero que difícilmente van a cumplir con lo que los jóvenes y niños de esta época esperan de algo tecnológico, pero aún con todo eso a Casio no le importa el que duran y lanzará este modelo al mercado.

La SL-880 también vendrá con un juego donde hay que “defenderse” de los números que avanzan desde la derecha, presionando un botón hasta igualar ese dígito atacante con el número de la izquierda. Además, las teclas tienen sonido para interpretar verdaderas sinfonías en modo chiptune.

Como suele suceder con las compañías niponas y este tipo de productos, por el momento todo parece ser que esta calculadora (SL-880) será destinada solo al mercado japonés, aunque no será difícil encontrarla en algunas tiendas online que despachen al resto del mundo por unos cuantos dólares más. El precio de la calculadora es de 2000 yen (USD $19 dólares) y se espera de que sus potenciales dueños sean la gente que está por sobre los 30 años y que ven en esta calculadora un recuerdo, pero con un aire mas moderno, una pantalla un poco más grande, un diseño más actual y con alimentación por energía solar.

Fuente: Casio Computer Co.
Autor: Elias Villagrán Donaire (Twitter).