Capcom Home Arcade, lo que muchos estaban esperando.

0
506

A mis 33 años puedo decir orgullosamente que mi infancia la viví en medio de tardes de fútbol y gastando el vuelto del pan en fichas para jugar en las maquinas arcade, como olvidar esas tardes de Street Fighter, donde hasta ver jugar a los amigos era entretenido,… que tiempos aquellos.

Capcom llevaba días fomentando el hype sobre una pronta presentación de su parte, presentación que llegó en esta jornada donde le dijeron al mundo que llegaba una nueva consola retro llamada Capcom Home Arcade, con un listado de videojuegos encabezada por Street Fighter y Final Fight.

La consola de Capcom viene a sumar un nuevo ejemplar al mundo de las consolas hogareñas “cerradas”, con la diferencia de que en esta ocasión hablamos de una propuesta incluye títulos que jamás llegaron a las consolas.

Los títulos que integra esta consola pertenecen en su mayoría a la biblioteca arcade de Capcom, específicamente a las placas CPS y CPS 2.

Acá les va el listado de títulos que llegan con la Capcom Home Arcade:

– 1944: The Loop Master
– Alien vs. Predator
– Armored Warrior
– Capcom Sports Club
– Captain Commando
– Cyberbots: Fullmetal Madness
– Darkstalkers: The Night Warriors
– Eco Fighters
– Final Fight
– Ghouls’n Ghosts
– Gigawing
– MegaMan The Power Battle
– ProGear
– Street Fighter II Hyper Fighting
– Strider
– Super Puzzle Fighter II Turbo

Uno de los puntos importantes en todo esto es que la mayoría de los juegos solo podías conocerlos en las salas de videojuegos arcade o rebuscando en Roms de emuladores, por lo que para muchos jugadores -sobre todo de esta generación- terminará siendo una experiencia novedosa.

En cuanto a diseño hay “mucha tela que cortar”, quizá el logo de la marca no era la mejor idea para montar la consola con los dos comandos, pero también ayuda a diferenciar esta consola de muchos otros productos que ya existen en el mercado por lo que las sensaciones respecto al diseño quedan al gusto de cada uno, por lo menos yo no lo veo una mala opción, pudo ser mejor, peor tampoco es tan terrible como algunos quieren hacerlo ver.

Encima tanto a diseño, estamos hablando de un gabinete de juego de 74cm de largo, con un par de sticks Sanwa y 12 botones OBSF de muy buena calidad (según dicen ellos). Es un gabinete grande y posiblemente tengas que improvisar una especie de mueble que te permita utilizarla sin mayor problema, aunque todos sabemos como los los chinos, será cosa de tiempo para que estos inventen algún producto que les permita a los dueños de una Capcom Home Arcade, jugar con la comodidad necesaria.

¿Que tiene la Capcom Home Arcade y que no tienen las demás consolas retro que salieron al mercado hasta ahora?, la posibilidad de tener una consola con conexión WIFI para poder jugar en modo cooperativo y poder subir tus marcadores al tablero mundial de cada videojuego.

¿Precio y disponibilidad?, pues la Capcom Home Arcade llegará al mercado el 25 de Octubre del 2019 con un precio de 229 Euros, o por lo menos ese es el precio que tiene actualmente su reserva en la Capcom Store Europe.

Fuente: CAPCOM.
Autor: Elias Villagrán Donaire.