Quizá muchos no lo recuerdan, pero hace un tiempo atrás estuvimos hablando de Nikon 1, el primer ejemplar de un tipo de cámaras full-frame mirrorless que cambiaría el mercado fotográfico, o por lo menos eso prometían desde Nikon en el momento de la presentación.
Con la llegada de la Nikon 1 el tema de las cámaras full-frame mirrorless iba a tomar vuelo por la popularidad de la marca, o por lo menos eso decía la lógica con otras marcas como Sony y Fujifilm que ya llevaban algo de camino recorrido en este rubro de cámaras, pero que no sobresalían mucho porque su popularidad no es tanta como la de Nikon.
Luego del anuncio de Nikon la respuesta por parte de la competencia se veía venir en cualquier momento, la idea era buena por lo que era cosa de tiempo para que su competencia directa, Canon, realizara un anuncio sobre su cámara full-frame mirrorless, algo que finalmente termino por ser una realidad el día de ayer cuando Canon presentó su nueva cámara mirrorless de full-frame.
La primera cámara de estas características de la marca lleva por nombre Canon EOS R y es parte de una familia de productos donde también podremos encontrar una serie de objetivos diseñados especialmente para ella.
Aunque las cámaras full-frame mirrorless no son una novedad, si podemos decir que ahora el tema comenzará un nuevo camino, esto porque las dos marcas más populares del rubro se decidieron a ir por cámaras sin espejos para su gama alta de productos.
En la primera generación EOS R contaremos con un lente 24-105mm f/4 L, otro 50mm f/1.2mm L, un 28-70mm f/2 L, y un macro de 35mm f/1.8.
El mayor cambio lo encontramos en el sistema de lentes, que cuentan ahora con sus propios controles de ajuste, zoom y enfoque manual independientes.
En cuanto a dimensiones, esta nueva familia de cámaras se distancia bastante de lo que hoy conocemos en el mundo de las DSLR comunes de Canon, ahora no se necesita tanto volumen para obtener gran calidad de fotografía, aunque al final de cuentas todo esto si tendrá un impacto en el costo de estas cámaras.
¿Precios?, a los que esperaban que esto fuera económico los invito a salir de la sala porfavor, porque acá los precios van desde los USD $2.299 a los USD $3.399, dependiendo si te llevas solo el cuerpo o el pack del cuerpo más un lente 24-105mm f/4 L.
Fuente: Canon (Asia).
Autor: Elias Villagrán Donaire.