Bose prepara su llegada al mundo de la realidad aumentada.

0
471

De un tiempo a esta parte las principales compañías tecnológicas están apostando fuertemente por el mundo de la realidad aumentada. La última en mostrar en interés por este sector es Bose, una compañía popularmente conocida por sus sistemas de sonido. En las últimas horas Bose nos ha sorprendido anunciando que están desarrollando unas gafas de realidad aumentada que nos han llamado bastante la atención.

A pesar de la tendencia habitual, las gafas de realidad aumentada de Bose no se centrarán en el vídeo, sino en el audio. En concreto, la compañía afirma que sus gafas serían capaces de introducir diferentes capas de audio en nuestras actividades diarias (en lugar de mostrar capas de información visual frente a nosotros). Al parecer, el sonido de las gafas sería lo bastante alto y claro como para oírlo en cualquier situación.

Teniendo en cuenta que se trata de unas gafas inteligentes, las Bose AR de proporcionarnos información relevante relacionada con el mundo de los viajes, la música, el aprendizaje y mucho más. Por ejemplo, podrían traducir una señal que estamos leyendo o proporcionar información de utilidad de la zona en la que nos encontramos (como el tiempo), entre otras posibilidades. Además, otro de los puntos fuertes de las gafas de Bose sería la capacidad de aprovechar su potencial con productos y aplicaciones que ya usamos.

Tal y como afirman desde Bose, las gafas de las que hablamos no tendrían cámara ni lente alguna. En lugar de ello, las gafas dispondrían de sensores con los que registrar el movimiento de la cabeza y harían uso del GPS de nuestro smartphone para determinar la ubicación del usuario. En cuanto a la tecnología de audio, se encuentra situada en los laterales de las gafas.

La compañía ha fabricado un prototipo de las Bose AR, tal y como pueden ver en la imagen de arriba. Aun así, al menos por el momento, las gafas solo estarán disponibles para desarrolladores y fabricantes. Como siempre, permaneceremos atentos ante cualquier novedad relacionada con el proyecto: la compañía afirma que tendrá listo su AR SDK este mismo verano.

Fuente: BoseWwwhatsnew.