BMW presenta el Crossover X6, automóvil con una característica que no pasará inadvertida.

0
711

Hasta ahora las veces que escuche a alguien hablar de la importancia de tener un “negro más negro” fue siempre dentro del mundo de las pantallas de televisores y de smartphones, pero resulta que ahora la industria automotriz también se interesó en contar con el negro más oscuro posible y es uno de los fabricantes grandes quien dió la noticia.

BMW acaba de lanzar esta semana su Crossover X6, vehículo que además de ser imponente y muestra del poderío industrial que tiene la compañía, fue elegido para estrenar un “nuevo” color en el panton de la maca.

Si se habla de color de un automóvil, las alternativas pueden ser muchas, pero tampoco se escapan mucho las opciones tradicionales, por eso sorprende que BMW nos presente su nuevo color: NEGRO.

Si, a muchos les puede sonar a broma esto de tener como nuevo color el negro, pero esta versión del negro utilizado por BMW fue llamada “Vantablack”, y se trata de una interesante propuesta de negro intenso, tanto que a ratos pareciera ver un automóvil dibujado y que pierde el aspecto normal de un automóvil.

La denominación es clara por parte de la marca, la pintura utilizada en este automóvil es la más negra del mundo, tanto que crea una percepción extraña al ojo humano, una imagen tridimensional pero plana a la vez, es bien raro, asi que acá véanlo con sus propios ojos.

¿Que tiene de especial esta pintura por sobre el resto?, simple de explicar en palabras pero difícil en su funcionamiento, absorbe casi la totalidad de la luz que llega hasta la superficie, lo que logra un efecto de cero reflejo y que nos hace perder la imagen clásica de un automóvil pintado de cualquier color, incluso un negro “tradicional”, dejando una imagen bidimensional difícil de entender, pero bastante interesante y distinta a lo que vemos a diario en las calles.

Podríamos decir que esta pintura negra es nueva, pero la verdad es que hay reportes del uso de esta desde el 2017 donde muchos artistas y arquitectos la utilizaron para sus proyectos, aunque en este caso de la aplicación en automóviles, estamos frente al primer ejemplar en llevar esta pintura, por el momento.

Por ahora todo es videos y fotografías, pero se espera que el BMW X6 este en exhibición en el Salón del Automóvil de Frankfurt, evento que se realizará del 12 al 22 de Septiembre, en Alemania.

Ahora las malas noticias, el logro de BMW por ahora solo quedaría en ostentar el titulo de haber logrado el automóvil “más negro del mundo”, ya que según la marca esta pintura por ahora no puede llegar a la aplicación industrial por la baja resistencia de la misma al “estrés mecánico”, lo que al final de cuentas hace que todo esto sea inviable para el uso diario de un automóvil, pasaría como esos automóviles pintados a los que todavía no se les aplica laca para la terminación, los cambios de temperatura o los procesos de lavado terminarían arruinando la pintura, pero ya trabajan en algo que evite este desgaste.

Fuente: Automobile.
Autor: Elias Villagrán Donaire.